Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Una propuesta atrevida, la fuente del deseo


Trama (sin spoiler):

Cuando Catherine (Julianne  Moore)  empieza a sospechar que su esposo David Stewart (Liam Neeson) le es infiel, decide contratar a   Chloe (Amanda Seyfried), una joven escort,  para que se acerque a David, lo seduzca  y descubra la verdad. Las sensuales historias narradas por Chloe le causarán gran exitación a Catherine, haciéndola redescubrir su sexualidad y sus necesidades ro-mánticas.

Análisis y crítica:

Con el tema de la sexualidad, Una propuesta atrevida nos presenta el asunto narrativo de comprobar una infidelidad, dentro del asunto argumental de descubrir los deseos ocultos de cada persona, particularmente en cuanto al  amor y al erotísmo.

El mensaje implica que no debemos tomar decisiones imprudentes para salvar nuestro matrimonio, porque es mejor pensar dos veces sobre la situación y comunicarnos con los seres queridos para solucionar los problemas.


La historia de 96 minutos incluye otras ideas negativas como la desconfianza, el engaño, el miedo, la culpa y la debilidad; positivas como el amor paternal y de pareja.

Película de afectivo planteamiento para un drama, donde es la misma esposa la que provoca la infidelidad de su marido. Además, el misterio que se percibe a lo largo del metraje es muy intenso y sirve para mantener la espectación y dotar de buenos giros argumentales al relato.

En cuanto al guión, tiene aspectos buenos, aunque otros repetitivos y obvios. Los positivos estriban en el desenvolviemento de la seducción, a cargo de Amanda Seyfield, y todas las aristas en que puede derivar, sus satisfacciones y riesgos. Los negativos vienen siendo la transición de los momentos de la trama, que si bien están bien concebidos, muestran poca elaboración y salidas fáciles. Tampoco es muy creíble que Chloe pueda hacer todo lo que quiere sin mayor problema; ni el final, que en verdad no aporta nada al resto de la cinta.


Por otro lado, los personajes están correctamente construídos, con suficiente evolución y diferenciaciones internas, pero pobres y carentes de  imagiación en sus descenlaces parciales y particulares. Nunca llegan a definirse en sus sentimientos, motivaciones e ideas, salvo el personaje de Chloe. Sin olvidar que la problemática del hijo adolescente del matrimonio viene sobrando.

La dirección del egipcio Atom Egoyan  presenta buen nivel, encauzando intensas interpretaciones, conveniente manejo del suspenso y de los nudos dramáticos; el ritmo es rápido y las varias escenas eróticas son muy interesantes y finas, aparte de explícitas, bien colocadas y significan un excelente aporte a la obra en su globalidad.

La música de Mychael Danna es vibrante y compajina perfectamente con las imágenes fílmicas, haciendo que las emociones se acentúen de modo efectivo.

En cuanto a las actuaciones, Amanda Seyfried logra robarse la película con un personaje rico, contradictorio y atractivo. Su belleza, sensualidad y candidez atrapa gracias a la veracidad y valentía con la que desarrolla su interpretación, siendo imponentes las escenas sexuales, consustanciales para la trama.


Julianne Moore llega con un adecuado trabajo,  a través de  un personaje dubitativo y débil, quien no sabe la causa del enfriamiento de su relación matrimonial. Liam Neeson también cumple como el esposo nada amoroso, del cual no se sabe si todavía siente algo por su mujer.

Una película interesante con un gran encauzamiento del erotismo y la sexualidad, sin caer en la vulgaridad. Entretenida aunque con fallas puntuales.
.
Año: 2009
Género: Drama, suspenso

-------------> Valoración numérica: 7.39

1) Dirección (33%): 8

2) Desarrollo del guión (33%): 6

3) Actuaciones (16.5%): 8.25
Protagonistas: 8.5
---- Moore: 8
---- Seyfried: 9
Secundarias: 8

4) Aspectos complementarios (16.5%): 7.5
Disfrute: 8
Argumento: 8
Originalidad del guión: 7
Diálogos: 7

5) Técnica: 1 décima extras por música

Trailer

4 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Me la recomendaron pero no sé por qué no llegue a verla; me han hablado excelente de Seyfred y Moore en este film, asi que tras leer tu reseña me dan ganas de visionarla.

Un saludo!

CineManiaco dijo...

Te la recomiendo, sin duda es singular en su extilo y atractiva visualmente.

Saludos!!!

Rodrigo Moral dijo...

Lo de Julianne Moore es increíble. Vamos a ser honestos, tiene una edad interesante (no sé cuántos años, pero, unos cuantos...) y últimamente viene haciendo roles bastante sensuales y sexuales, y los hace muy bien. Una mujer que sabe despertar pasión; además, es bellísima. Y Amanda Seyfried, no logré disfrutarla en su papel. La veo más inocente, como en "Mamma Mía", aunque tampoco trabaja mal. Sólo digo que no, no es SU papel.
La película me gustó. Tiene muchas escenas interesantes (había una, si mal no recuerdo - la vi hace prácticamente un año, o menos- en un vivero/jardín, otra en un taxi) y buenos diálogos. El hijo del matrimonio está de sobra. Aporta "algo", pero no me termina de cerrar.
Final previsible y fascinante a la vez.

¿En síntesis? Película para DVD. Es más o menos buena y se disfruta. ¿Qué mejor que verla un sábado lluvioso por la noche?
¡Saludos!

CineManiaco dijo...

!Gracias por tus comentarios, Rodrigo!

Es la típica película que se disfruta en la cama, o en el sofá, para no analizar tanto y disfrutar. Las escenas eróticas si son muy interesantes y valen el film.

Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy