Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Premios Oscar: Ganadoras de la década de los noventas por puntos (reflexiones cinematográficas)



El día de hoy les presentó a las ganadoras del Oscar a Mejor Película de la década de los noventas y su puntaje. En el caso de que el premio a Mejor Director hubiese recaído en un filme diverso, también lo señalo. Después del título, viene el número de premios.

Valen 6 puntos:
P= PELICULA
D= DIRECTOR
GO= GUION ORIGINAL
GA= GUION ADAPTADO

Valen 3 puntos:
AP= ACTOR O ACTRIZ PRINCIPAL

Valen 2 puntos:
AR= ACTOR O ACTRIZ DE REPARTO

Vale 1 punto cada premio técnico:
F= FOTOGRAFÍA
E= EDICIÓN
EV= EFECTOS VISUALES
DA= DIRECCION DE ARTE
V= VESTUARIO
Q= MAQUILLAJE
Mdr= BANDA SONORA ORIGINAL en drama
Mcm= BANDA SONORA ORIGINAL en comedia
C= CANCIÓN ORIGINAL
S= SONIDO
SE= EDICION DE SONIDO

Después de las letras, coloco tres sumas parciales: la primera para las categorías de 6 puntos; la segunda para actores; y la tercera para premios técnicos. Finalmente, la suma final.

HIPOTESIS

LA PELÍCULA QUE GANE EL OSCAR PRINCIPAL DEBE OBTENER 12 ó MAS PUNTOS


2000: Belleza Americana (5)
P-D-GO-AP-F= 18+3+1= 22
.
1999: Shakespeare apasionado (7)
P-GO-AP-AR-DA-V-Mcm= 12+5+3= 20
Rescatando al soldado Ryan (5)
D-F-E-S-SE= 6+0+4= 10
.
1998: Titanic (11)
P-D-F-E-EV-DA-V-Mdr-C-S-SE= 12+0+9= 21
.
1997: El Paciente Inglés (9)
P-D-AR-F-E-DA-V-Mdr-S= 12+2+6= 20
.
1996: Corazón Valiente (5)
P-D-F-Q-SE= 12+0+3= 15
.
1995: Forrest Gump (6)
P-D-GA-AP-E-EV= 18+3+2= 23
.
1994: La lista de Schindler (7) 
P-D-GA-F-E-DA-M= 18+0+4= 22
.
1993: Los imperdonables (4)
P-D-AR-E= 12+2+1= 15


1992: El Silencio de los Inocentes (5*)
P-D-GA-AP-AP= 18+6+0= 24
.
1991: Danza con lobos (7)
P-D-GA-F-E-M-S= 18+0+4= 22
.
Conclusiones:

1) Nueve de diez ganadoras de Mejor Película, también obtuvieron Mejor Director (excepción de Shakespeare apasionado).

2) De 1991 a 1995, cuatro de cinco de ellas obtuvieron, además, Guión Adaptado; ninguna Guión Original. Se denota, en esos años, la política de entregar película, director y guión adaptado juntos (excepción de Los Imperdonables que perdió guión adaptado).

3) En este lustro, El Silencio de los Inocentes gana, aparte de  dichos oscares principales, los 2 de intepretación protagónica. Ello sólo ha ocurrido tres veces en la historia de los Oscares.

4) De 1996 a 2000, sólo dos de cinco de ellas  obtuvieron  Guión Original (Shakespeare apasionado y Belleza Americana); ninguna Guión Adaptado. Se denota, en esos años, la política de entregar película y director juntos y dar Guión Adaptado a otro film.

5) En este lustro, sólo Belleza Americana logró los tres oscares principales: película, dirección y guión.


6) Ocho de diez películas obtuvieron entre 20 y 24 puntos; dos obtuvieron 15 puntos; y la única que ganó director sin película, Rescatando al soldado Ryan, sólo 10 puntos. Lo  anterior muestra que Los Académicos buscaban un cierto equilibrio entre las obras galardonadas, como no es en nuestros tiempos.

7) La mitad de las mejores películas obtuvieron algún cero; Rescatando al soldado Ryan, también. Aquí se muestra igualmente la tendencia a dicho equilibrio.

8)  Únicamente cuatro de las diez mejores películas obtuvieron premio a Mejor Actor o Actriz Principal. Tal tendencia disminuiría en la siguiente década, ya que sólo dos de las ganadoras del oscar principal, Gladiador y Golpes del destino, obtuvieron esas categorías.

9) Las once  películas ganaron 71 oscars en total, promediando 6.45 premios por film. Titanic dobla casi el promedio, pero no tiene el mayor puntaje y obtuvo un  cero en actuaciones. Los Imperdonables es la menos ganadora, con 4 oscars.

10) La mejor puntuada es el Silencio de los Inocentes, con 24 unidades; las peores puntuadas son Corazón Valiente y Los Imperdonables, cada una con 15 puntos.

11) Confirmé la hipótesis.

5 comentarios:

Champy dijo...

Interesante análisis.

2046

@ngel dijo...

Muy buen estudio ,haber si se cumplen los pronósticos aunque a veces sea todo lo contrario ,saludos y feliz 2011!

NEURIWOMAN dijo...

....……(¯`O´¯)..........
…..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
......…...*♫•*....................................................
………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
…….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
… ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
.....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
'*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫

Por cierto el próximo año te contaré algo muy interesante sobre el Silencio de los corderos.

Feliz 2011.

CineManiaco dijo...

¡Gracias por sus comentarios!

Volvimos a las politicas del primer lustro de los noventas: Guión Adaptado define el ganador, mayormente. Los casos de Crash y The Hurt Locker resultaron increíbles, ganando Mejor Película y Guión Original.

Tomando en cuenta sólo lo del guión, la victoria deber recaer en Inception o Red social.

Saludos!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias Neuriwoman!, esperaré el dato.

¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES PARA TI TAMBIEN !!!

Que 2011 sea muchomejor al año que se va.

Saludos!!!

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy