Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Tributo a los grandes: Marilyn Monroe


Marilyn Monroe, quien fue bautizada como Norma Jeane Baker, nació en Los Angeles, California, el 1 de junio de 1926. Se casó dos veces: la primera en 1954 con la estrella de beisbol Joe DiMaggio; la segunda en 1956 con el dramaturgo Arthur Miller. 


Marilyn murió en su misma ciudad natal, el 5 de agosto de 1962, a la edad de 36 años, en circunstancias hasta hoy dudosas. La versión oficial la atibuye a una sobredosis de barbitúricos, aunque las sospechas se dirigen a causas relativas a su tórrido romance con el presidente estadounidense John F. Kennedy.


.-.-.-.-.-.-.-.


Nunca fue siquiera nominada a los Premios de la Academia. Sin embargo, ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical por la película Una Eva y dos Adanes (Some like it hot), en 1960.


.-.-.-.-.-.-.-.


Además, anteriormente, obtuvo la nominación al Globo de Oro por Bus stop en 1957 y fue galardonada con el Henrietta Award como actriz favorita mundial en 1954 y 1962.


.-.-.-.-.-.-.-.


También ganó el Premio David Di Donatello por la cinta El principe y la corista en 1958, y fue candidata al BAFTA en dos oportunidades. El American Film Institute la considera dentro de las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.


.-.-.-.-.-.-.-.


Sus filmes más recordados son Los caballeros las prefieren rubias (1953), ¿Cómo casarse con un millonario? (1953), La comezón del séptimo año (1955) y Una Eva y dos Adanes (1959).


.-.-.-.-.-.-.-.


Su legado llega hasta nuestros días, no sólo por su filmografía, sino como el mayor símbolo sexual de la historia. Las mujeres la admiran, los caballeros la desean.

.-.-.-.-.-.-.-.

3 comentarios:

Cinespera dijo...

Es parte de mi colección personal de actrices clasicas, para mi ella tenía ese toque especial único y tan encantador que te hacía amar a sus personajes.. sin duda fué una de las más grandes..

Saludos!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Cinespera!

Es una actriz que hizo de su imagen un mito, símbolo de toda una época.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

es unica es un angel yo asta a hora la admiro es hermosa!!!!!!!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy