Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Remember Me: Una lección de vida


“Lo que hagas en la vida es insignificante, pero es importante que lo hagas, porque nadie más lo hará…”

Con una premisa simple, pero contundente, “Recuérdame” nos presenta un melodrama entrañable, una historia que, muy probablemente, podría suceder en cualquier hogar.

Argumento:

Tayler es un joven proveniente de un hogar separado. Su hermano Michael se suicidó un par de años atrás, por lo que Tayler culpa a su frío y negligente padre por el suceso; además de esto, su madre ha vuelto a casarse y su hermana pequeña – tal vez, la persona más importante para él – no se siente amada por su padre y es hostigada por sus compañeras de escuela.

Un día, Tayler se mete en problemas con un policía y es golpeado por él. Uno de sus amigos, le propone vengarse conquistando a Ally, la hija del policía, para después botarla.


Ally tiene su propio drama personal: cuando era niña vio a su madre ser asesinada frente a sus ojos y, desde entonces, ha tenido ciertos recelos para confiar y relacionarse con las demás personas…hasta que conoce a Tayler y le abre su corazón.

Comentarios:

Este es un filme que no tiene nada que pedirle a muchos otros que, sin superar en méritos, han estado nominados al Oscar, como “Juno” o la burla “The blind side”.


CineManiaco y yo sostuvimos un debate al respecto y, concluimos que, lo único que separa a una gran película, de una merecedora del Oscar, son los prejuicios que se tienen respecto a ella (sobre todo en cuanto al Director y actores principales) y, también la promoción que se le hace.

“Recuerdame” es una película intensa, profunda, con un gran giro argumental final y muy buenas actuaciones que, tal vez, de haber sido protagonizada por Di Caprio y dirigida por Scorsese tendría el reconocimiento que se merece. CineManiaco siempre me critica por dar tan buenas calificaciones, pero...¿qué culpa tengo yo?  ...Siempre me toca ver buenas películas xP

Calificación: 9.3
  |_Entretenimiento --> 9.2
  |_Calidad --> 9.4


7 comentarios:

daniel dijo...

Y yo que ingnoraba tanto esta peli, jaja... Tal vez lo mejor sea darme un tiempo para visionarla.

Saludos!

ATTICUS dijo...

Buen blog ,me gusta asi que me hice seguidor tuyo,me pasare a visitarte a menudo.
Si te apetece pasar por el mio sera un placer
http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/

CineManiaco dijo...

¡Gracias por sus comentarios!

También he visto la película y me gustó, sobre todo la parte final que es conmovedora y muy aleccionadora. Una buena cinta donde falto sacarle más partido a las escenas que, sin embargo, son correctas y varias de ellas se hallan dotadas de intensidad dramática elevada. Una buena sorpresa.

Seguro nos estamos viendo, saludos!!!

Christian dijo...

Yo nunca la he visto solo de prejuicio por la actuacion del actor de Crepusculo, pese a que actue Emilie de Ravin, a la que extraño de sobremanera tras el fin de Lost. En una de esas la veo uno de estos días, pero con tanta película que ver, es dificil tener tiempo libre.

Aprovecho el comentario para invitarte a pasar por mi blog, recien parti asi que estoy en pleno proceso de aprendizaje, por lo que cualquier sugerencia o critica es bien recibida.

Saludos

Shoujo dijo...

Hola Christian, me alegra que le vayas a dar una oportunidad a esta película, creo que no te vas a arrepentir :)

Ahora mismo voy a visitar tu blog. ¡Saludos! ^_~

jac dijo...

yo no soy prejuicioso para nada, siempre que me dicen que una película es mala no creo hasta yo verla.
De remember mis amig@s me habían dicho que era triste, que conmovía y que tenía que verla y yo dije, bueno, la veré.
y así fue como me decidí verla una noche y luego de casi dos horas de duración llegué a la conclusión que era una mala película.
Patinson nos ofrece una actuación irregularmente mala, a ratos me parecía una actuación decente pero en momentos (en muchos momentos diría yo) encontré que sobreactuaba como el momento de la "pelea" en la sala de reuniones del padre.
el resto del elenco está digno (aplausos para la hermana que me encantó).
con respecto al guión debo decir que me tenía convencido hasta cierto punto que me decía "es una buena película" ya que manejaba la locura, el amor y el duelo de una buena manera, pero luego se vuelve como todas las demás (cuando se descubre el porqué él se acercó a ella) y luego viene lo de su hermana (interesante propuesta pero absolutamente fuera de lugar) y el final me pareció de lo más sensacionalista que hay. Obviamente es un final que nadie espera pero considero que es de lagrimeo fácil y ordinario.

en fin, un 9,3 se lo daría a películas como 127 horas, the social network, inception, black swan.. a remember me darle un 5 sería ser generoso... pero me agrada leer puntos de vistas distintos :)

Shoujo dijo...

Hola Jac, perdón por tardar en responder a tu comentario. Como tú bien dices siempre es interesante leer distintos puntos de vista :D creo que fui algo "barco" al ponerle 9.3 a la cinta, pero en verdad me gustó y creo que si es buena...al menos mucho mejor que otras del estilo xD

Saludos!! ^_~

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy