Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Tres colores: Azul; percatarnos de repente que nuestra vida de ensueño, se torna pesadilla


Trama:
.
Trois Couleurs: Bleu es un complejo estudio psicológico sobre la libertad (representada por el color azul). La acción se sitúa en París, donde Julie, esposa del compositor Patrice de Courcy, debe afrontar la muerte de su marido y su hija en un accidente automovilístico al cual ella sobrevive. Durante la convalecencia, intenta suicidarse y destruye las notas del último encargo a su marido una pieza clásica inacabada que iba a ser tocada para la celebración de la creación de la Unión Europea. A pesar de sus deseos autodestructivos, París empuja a Julie a afrontar aspectos del pasado que afloran a la luz. Se enamora de Olivier Benoit, el ayudante de su marido y descubre que Patrice tenía una amante, Sandrine, que ahora tiene un hijo suyo. Cuando la película termina, surge una pregunta: ¿Podrá Julie terminar la pieza musical inacabada? Es más: ¿Era ella la compositora?

Crítica:

Años esperé para ver esta película. Ya saben, la decidia. Pero valió la pena ya que en este momento de mi vida, considero que la puedo apreciar mejor. En el film el director Krzysztof Kieślowski ensaya una forma de transmitir emociones a través de la imagen y de la música –magníficos y entrañables, por cierto-, ambos tan impactantes como para impulsarnos a realizar bastantes reflexiones: ¿qué es el amor?, ¿qué es el compromiso?, ¿qué es la bondad?, ¿quién es el verdadero dueño del arte?, ¿qué es la libertad?...
.
El tema de la película es la adaptación. El asunto es discernir la manera de sobrevivir a una nueva condición existencial, al asimilar el pasado para dejarlo atrás y reencontrar el sentido del desarrollo personal efectivo. El mensaje es que la vida tenemos que afrontarla de frente, en las circunstancias en las que se nos presente y sin titubear; los errores y los problemas son cotidianos e inevitables, mas lo importante es aprender de ellos y crecer personalmente.
.
Las actuaciones son correctas, salvo la de Binoche que raya en la excelencia. La historia es muy buena, aunque pudo llegar más alto, si hubiese profundizado en las emociones de la protagonista y de algunos de los personajes de apoyo.
.
Países: Polonia, Francia
Año: 1993
Género cinematográfico: Drama
.
-------------- > Valoración numérica: 9.13 (menos 1 puntos= 8.13)

.· Disfrute: 9
· Actuaciones estelares: 9.5
· Actuación de conjunto: 8.5
· Dirección: 9

· Argumento: 8.5
· Originalidad del guión: 9
· Diálogos: 9

· Técnica: 2 décimas extras (música y edición)

.

Datos históricos:
Trois Couleurs: Bleu (también Tres colores: Azul en algunos países de habla castellana y como Bleu en la
Argentina) es una película escrita, producida y dirigida por el director polaco Krzysztof Kieślowski. Trois Couleurs: Bleu es la primera película de la trilogía Tres colores, centrada en los ideales revolucionarios franceses; y es sucedida por los otros dos capítulos Trois Couleurs: Blanc y Trois Couleurs: Rouge.

1 comentarios:

Cinespera dijo...

Has dado justo en el blanco, Kieslowski en estado puro con una OBRA MAESTRA de esas que no admiten discución, además que es mi favorita de los tres colores, aunque difiero en tu nota, la mia es un 10, no un 9.99 sino un 10 cerrado, adoro a Binoche en este film, lo que más me atrae de esta película es la maestria detrás de las pequeñas cosas, "aun recuerdo la toma de la taza sin moverse por largo tiempo pero con una poesia espectacular" o la escena de los la lacena de los ratones, mejor no sigo....
Por cierto un film muy interesante que me recomendaron está publicado en mi blog su reseña, "Canino" o "Kynodontas".
Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy