Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

La Cinta Blanca, un retrato perfecto de la condición humana.


Crítica:

Alrededor de La Cinta Blanca se ha hablado mucho en 2009, sobretodo de su calidad artística y su fotografía; en verdad son excelentes, pero creo que muchos ni siquiera la han visto y otros no la entendieron en toda su magnitud. Primero diré que es la película del año, mas no cosechó los triunfos merecidos por su carácter de Cine de Arte, de película de autor y lo poco comercial de su esencia cinematográfica.

Las actuaciones son excelentes, los personajes perfectos y la historia redonda e intrigante. Es un film crudo, sin artificios, que retrata a la sociedad alemana de la preguerra con maestría, dando las notas esenciales de la natura humana que, aún en nuestro tiempo y nuestras naciones, siguen vigentes.

Así, la venganza, la hipocresía moral, la crueldad, la discriminación, el miedo a la muerte y a la autoridad, las diferencias socioeconómicas, la desconfianza hacia los demás, la intolerencia, la falsedad y el abuso del poder (ya sea religioso, económico, físico o cultural), se ponen de manifiesto de una manera tan delicada y sutil, que para el ojo de un espectador no experimentado derivan en una película larga, lenta y aburrida, con personajes que le recuerdan a familiares malhumorados, necios y autoritarios, y que hasta le pueden ocasionar una fuerte depresión. En fin, no percibirá sino el retrato magistral de algo muy feo: la maldad en la condición humana. Pero ahí hallamos, precisamente, el valor de esta película como obra maestra: lograr transmitirnos esa zozobra sin recurrir a más herramientas que el guión y la actuación.
Género cinematográfico: Drama, Suspenso.
Valoración numérica: 9.85
  • Disfrute: 9.5
  • Actuaciones estelares: 9.75 (10+9.5)
  • Actuación de conjunto: 9.5
  • Dirección: 10
  • Argumento: 9
  • Originalidad del guión: 10
  • Diálogos:9.5
  • Técnica: 2 décimas extras (fotografía y dirección de arte)
Datos históricos:
Das weiße Band (traducida al español como La cinta blanca o El listón blanco) es una película dramática de 2009, escrita y dirigida por el realizador austríaco Michael Haneke. El guión se centra en los niños de un pueblo del norte de Alemania justo antes de la Primera Guerra Mundial. Según Haneke, la película trata sobre "el origen de todo tipo de terrorismo, sea de naturaleza política o religiosa."
Fue estrenada en el
62º Festival de Cannes en mayo de 2009 y ganó la Palma de Oro y el Globo de Oro. Además, ha recibido críticas positivas y otros premios importantes.Fue nominada a los Premios Oscar como mejor película extranjera, aunque finalmente se impuso El secreto de sus ojos, película argentina dirigida por Juan José Campanella.
Trama:
La historia se sitúa en un pueblo protestante del norte de Alemania justo antes de la Primera Guerra Mundial. Se relata la historia de los chicos del coro dirigido por el profesor del pueblo y sus familias. Extraños y violentos accidentes ocurren de forma regular sin que nadie encuentre los culpables. El profesor observa a que se deben estos hechos y finalmente encuentra la verdad oculta en ellos.

Trailer


1 comentarios:

Cinespera dijo...

Adoro esta película, y concuerdo con todo lo que has dicho, una fotografía impecable actuaciones logradas a la medida, una dirección muy sobria un gran guión, hacen de ella una de las mejores películas del 2009. Aún está peleando pór un puesto entre las 10 nominadas de los Cinespera Awards veremos cuanta suerte tiene este film!!
Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy