Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Blancanieves y el cazador, una nueva princesa



Trama (sin spoiler):

En esta nueva versión del clásico cuento, la jovén y bella Blancanieves (Kristen Stewart), tras varios años de la muerte de su padre, el rey, escapa de la tiranía de su madrastra, la malvada reina (Charlize Theron). Se refugia en el bosque y un cazador (Chris Hemsworth) es enviado para matarla. Sin embargo, la suerte todavía no está echada y Blancanieves tendrá que afrontarla con todo su valor y la ayuda de nuevos amigos.

Análisis y crítica:

Con el tema de la valentía, Snow White and the Huntsman nos presenta el asunto narrativo de sobrevivir a la persucución de un enemigo; además, el asunto argumental de reconocer nuestra fuerza y valores interiores. En tanto, el mensaje estriba en que con la unión de las personas se puede conseguir cualquier objetivo.


La historia de 127 minutos incluye ideas negativas como la soberbia, la vanidad, la envidia, el coraje, el abuso, la avaricia, el engaño y la poca valoración hacia la vida humana; positivas como el valor, la inteligencia, la solidaridad, la amistad y la redención.


Película de buen planteamiento y adecuado desarrollo de líneas dramáticas, con personajes bastante más complejos que en el cuento por todos conocido. Se percibe que la protagonista y la villana tienen complejidad psicológica y cierta justificación en su actuar; se agradece que no llegan a caer en la caricaturización de sus roles. Por su parte, el cazador cumple, aunque Hemsworth no le aporta nada al personaje. También los enanos tienen un nuevo planteamiento, más realista aunque poco desarrollado en la trama.


El guion es redondo; pasa por varias etapas a un ritmo natural y nos regala algunas sorpresas. Las partes de acción son efectivas y aportan para el conjunto de la obra, dándonos emociones; y las escenas de drama tienen la duración, desarrollo y resolución correctas. 

Blancanieves se presenta como una princesa atípica. Deja la debilidad "natural" y esperada en cualquier princesa, para sobreponerse a las circunstancias adversas gracias a su gran valor; así, el enfasis se fija en la nueva postura e importancia de la mujer respecto a la sociedad actual. 
 

La dirección del debutante Rupert Sanders es convincente, con una cinta correctamente construída y que muestra su propia visión, a pesar de la sencillez de la anécdota original. Evita que existan momentos aburridos al conseguir que los cambios en los personajes arriben a buen puerto y que los acontecimientos sean productivos para un sabroso sabor épico, mismo que cuenta a su favor con excelentes diseño de arte, vestuario, sonido, música, efectos visuales, fotografía y edición.


La actuación de Stewart y Charlize Theron no tiene falla; pero está última logra gran contundencia en su papel y me atrevo a decir que es para considerarla al Oscar. En el reparto también intervienen Chris Hemsworth, Ian McShane, Sam Claflin, Toby Jones, Lily Cole, Jamie Blackley, Bob Hoskins y Johnny Harris.
.

Blancanieves y el cazador es recomendable gracias a su efectiva dirección y actuaciones, una historia que va sin problemas y una grandiosa producción. No los decepcionará.

Año: 2012
Género: Fantasía, acción, aventura

------------ > Valoración numérica: 7.90

1) Dirección: 8

2) Guion: 7

3) Actuación: 7.62
....Protagónica
Theron: 9.5
Stewart: 7
....Secundaria: 7

4) Complementos: 7.12
....Disfrute: 8.5
....Argumento: 6
....Originalidad del guión: 7
....Diálogos: 7

5) Técnica: 2 décimas extras por dirección artística y fotografía; 25 centécimas por efectos visuales, vestuario, montaje, sonido y música.

Trailer:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy