Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Reflexiones de los ganadores de los Oscar 2012



Tras una ceremonia movida, con la gran conducción de Billy Crystal y la adecuada (aunque insípida) participación del Circo del Sol, sucedió lo que la mayoría pensabamos: la aplastante victoria de The Artist con cinco oscares, incluidos Mejor Película y Director. Si bien es una gran cinta, considero mejor a Hugo; su vestuario no es el mejor del año, por lo que debió correspender esa categoría a Hugo o Jane Eyre. The Artist, además, es la primera mejor película en muchos años en perder el Oscar a guion.


De los mejores momentos de la noche, el premio a The Artist como mejor cinta y el arribo de sus productores, director, actores humanos y  Uggie, el intrépido can, al escenario; y los merecidos premios a los cuatro actores galardonados: Jean Dujardin, Meryl Streep, Octavia Spencer y Christopher Plummer, con discursos emotivos y sinceros. Grata sorpresa la de Streep, con su tercer Oscar de por vida, mereciendo al menos otros tantos.


Por su parte, Hugo empato a The Artist en la noche, aunque no debió ganar los premios de fotografía y efectos visuales, siendo notoriamente superiores, respectivamente, el Árbol de la Vida y El Planeta de los Simios. Es increíble que Lubezki tenga que seguir esperando por su merecido Oscar.


El premio a mejor fotografía y mejor edición han sido historicamente comodines; afianzan a la triunfadora de la noche o se reparten con cintas menores. Así ocurrió esta vez, recondando que La Chica del Dragón Tatuado se llevo mejor montaje, que se esperaba fuese para alguna de las favoritas.


Los Muppets, Rango, A Separation, The Help, Begginers, The Descendats y Midnight in Paris confirmaron los pronósticos para llevarse un premio cada uno, merecidos en verdad.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Muy bueno el analisis. A pesar de que el premio de montaje fue mas comodín (para no darle un cuarto a la montadora de Hugo y dos a Hazanavicious) fue muy merecido para La Chica del Dragón Tatuado (me parece el mejor montaje de los 5, pero Hugo hubiera sido una digna vencedora). El de fotografía es un poco sangrante pq la fotografía de TTOL es la mejor y War Horse y La Chica del Dragón Tatuado hubieran sido vencedoras mas aceptables. Los efectos de Hugo son muy buenos pero los de Apes y HP son mejores pero en este caso no es tan "sangrante" como el de foto.

CineManiaco dijo...

Gracias por tu comentario, Gabriel.
Coincido en todo lo que señalas, pero me sigue sorprendiendo lo del montaje a La Chica del Dragón Tatuado, no porque no sea el mejor de todos, sino porque parecía ideal para reforzar a The Artist o Hugo. De cualquier modo, así pudieron coincidir (sospechosamente) con cinco oscars.

Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy