Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

La Promesa (Wu Ji)


Ayer vi "The Promise", una película que desde hacía tiempo quería ver, pero por diversos motivos había estado pasando por alto. 

Por ahí leí que, hasta el momento, ésta ha sido la película china con mayor presupuesto, fue nominada al globo de oro en 2006 como mejor película extranjera y, por si esto fuera poco, el hecho de contar como protagónicos con actores de la talla de Jang Dong Gun, Hiroyuki Sanada, Nicholas Tse y Cecilia Cheung, sin duda hacen esta película de visión obligada para los amantes del séptimo arte...

Argumento:

Qing Cheng es una pobre niña huérfana que roba comida y vestido a los muertos para poder sobrevivir; pero un día, mientras huye de un niño a quien le ha robado, se encuentra con una Diosa y ella le hace una tentadora propuesta: la convertirá en una hermosa princesa que tendrá todo tipo de riquezas y no volverá a pasar hambre, pero, a cambio, ella jamás podrá encontrar el amor verdadero, pues, cualquier hombre que ella ame terminará sus días de manera trágica.

Qing Cheng no se lo piensa demasiado y acepta el trato, pero, conforme los años pasan, ella se arrepiente de la decisión que tomó, pues, tal como lo sentenció la Diosa, todos los hombres que ella ama, terminan sufriendo desdichas.

El más reciente amor de Qing Cheng es el valiente General Guang Ming, quien es poseedor de la armadura carmesí y oculta su rostro tras una máscara dorada. Qing Cheng se enamora del hombre de la máscara dorada cuando éste la salva de la muerte; sin embargo, lo que ella no sabe es que, quien la salvó, no fue Guang Ming, sino Kunlun, el esclavo del General.


La maldición de Qing Cheng sólo podrá anularse cuando "el tiempo corra hacia atrás, la nieve caiga en primavera y lo que estaba muerto vuelva a la vida..."

Kunlun y Qing Cheng tendrán que hacerle frente a su destino y enfrentar a un poderoso enemigo, el despiadado Duque Wu Huan... ¿Qing Cheng conseguirá librarse de su fatídico destino y deshacer la maldición? ¿podrá ella encontrar algún día el verdadero amor?

 Opinión:

Esta película cuenta con una historia que engancha, un buen guión, preciosa fotografía y muy buenas actuaciones. Como puntos en contra, debo decir que algunos de los efectos especiales resultan risibles, sobre todo para una película que se jacta de su gran presupuesto; además de que la actuación de Jang Dong Gun fue, si acaso, aceptable...rayando en lo mediocre (y eso que siempre me ha gustado este actor, pero en serio, no me gustó casi nada como abordó el personaje).

Los puntos negativos se compensan; sin embargo, por las estupendas actuaciones de Hiroyuki Sanada y Nicholas Tse, quienes sin duda se roban la película; además, la adecuada coreografía de acción, así como los bellos paisajes y la hermosa fotografía hacen otro tanto para entregarnos una experiencia visualmente rica y compensar los puntos débiles de la pelícua.

Personalmente, y a pesar de sus fallos, sí me gustó "The Promise". Podrá parecer una historia más de "fantasía-épica", pero está bien desarrollada y se mide donde tiene que medirse...no hay excesos ni en actuación ni en giros argumentales, y, como ya he dicho, visualmente cuenta con hermosos paísajes y un genial manejo de la fotografía. Si bien no merece grandes honores, tampoco es una película para dejar en el olvido...yo le doy un 8.5 sobre 10 ^_~


1 comentarios:

manolo melizaldes cajas jacome dijo...

quiero ver la pelicula como puedo verla que alguien me ayude

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy