Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Tributo a los grandes: John Williams


El célebre músico John Williams nació en la ciudad de Floral Park, en el estado de Nueva York, EE. UU., el 8 de febrero de 1932. Hijo de un percusionista de jazz, ahora cuenta con 78 años de vida. Su estilo se identifica con el neoromanticismo, con influencia de los compositores alemanes y su leitmotiv.


En sus primeros años, su familia se mudo a California en 1948. Ahí terminó la preparatoria e ingresó a la Universidad de California para estudiar composición y piano. En 1952 entró a la Fuerza Aérea Americana para cumplir su servicio militar, durante el cual arregló y dirigió música  como parte de sus labores durante tres años.

Posteriormente, estudio piano en Nueva York y fungió como músico en varios clubes de jazz. Entró al mundo del cine como ejecutante del compositor Henry Mancini (Peter Gunn, Días de vino y rosas y Charade) y fue contratado por Columbia Records en 1960.


Se caso dos veces: la primera con la actriz Barbara Ruick en 1956, con quien procreó tres hijos y enviudo en 1974; la segunda con Samantha Winslow en 1980, con quien vive en Boston hasta hoy.

Nominado al Premio Oscar en cuarenta y cinco ocasiones en total, resultó ganador en cinco oportunidades por la banda sonora de las cintas El violinista en el tejado (en 1972, única por adaptación musical), Tiburón (1976), La Guerra de las Galaxias, Ep. IV (1978), E. T.: El extraterrestre (1983)  y La Lista de Schindler (1994).

Actualmente, es uno de los compositores cinematográficos más reconocidos y colaborador principal del productor y director Steven Spielberg, el "Rey Midas de Hollywood".


Ha realizado la música de más de cien películas, algunas series de televisión y juegos olímpicos. Sus trabajos más recordados son por los filmes E. T.: El extraterrestre, La Lista de Schindler y Memorias de una geisha, además de las sagas fílmicas de Tiburón, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La Guerra de las Galaxias y Harry Potter.

Video tributo

3 comentarios:

Cinespera dijo...

GRANDE!!!

DEMASIADO GRANDE!!!

EL MÁS GRANDE COMPOSITOR DE CINE DE TODOS LOS TIEMPOS HABIDOS Y POR HABER Y AUN DESPUES DE 5000 AÑOS LO SEGUIRÁ SIENDO!!!!

MI FAVORITO ADEMÄS JUNTO CON ENNIO MORRICONE!!!

WilliamSaludos!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tus comentarios, Cinespera!

Un grandioso músico que nos ha llevado con maestría a lo más emotivo del drama, la fantasía, la aventura, el combate...

Mi favorito en su campo, UNICO.

Saludos!!

A.V.A dijo...

http://johnwilliamscomposer.blogspot.com/

PRIMER BLOG EXCLUSIVO Y EN ESPAÑOL SOBRE JOHN WILLIAMS

Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy