Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Tron 2, el juego de tu vida


Trama (sin spoiler):

Sam Flynn es un rebelde joven en busca de aventuras. Cuando por casua- lidad entra al sistema computacional de Tron, orientado a los juegos de video y donde los progra- mas  cobran vida consciente gracias a la altísima inteligencia artificial, se reen- cuentra con su padre Kevin (Clu), ausente por veinte años. Ahora, ambos  existen sólo dentro del ordenador;  apoyados por  la  hábil y sexy Quorra,  tendrán que enfrentarse a peligrosos enemigos virtuales y volver al mundo real.

Análisis y crítica:
.
Con el tema de la sobrevivencia, Tron 2 nos presenta el asunto narrativo de aniquilar a los malos para volver a casa; también el asunto argumental de definir la mejor decisión. En tanto, el mensaje es que siempre debemos luchar para lograr lo que deseamos.
.

Otras ideas negativas son la envidia, la traición y la ambición; positivas como la solidaridad, el amor y la valentía.

Desde el principio todos sabemos que el héroe vencera a todos los malos que se le pongan enfrente. Una historia de 125 minutos floja y difícil de entender, con muchos clavos sueltos, que sirve únicamente de plato para el aderezo efectista y de acción, ese sí muy bien hecho.


El guión no tiene mucho que aportar y tampoco convence, pero tiene el buen punto de darle tiempo a las escenas de diálogos para adentrarnos paulatinamente en el ánimo y forma de pensar de los personajes positivos. Sin embargo, la palabrería peca de extensa y superflua en varios momentos.

Los personajes tienen una mínima construcción y desarrollo y nulos contrastes. De lo rescatable es la relación entre padre e hijo, escarbando en el pasado y en su ausente relación, en sus tristezas y esperanzas.


El director Joseph Kosinski nos cuenta los hechos con demasiados vaivenes, sin convencimiento ni imaginación; aunque entretenida, pasa por algunos lapsos de letargo, en un ritmo que viaja de normal a semilento.

El realizador pone todas sus fichas en el aspecto visual y técnico, logrando imágenes deslumbrantes, por siempre memorables. Mas decepciona su labor en miras de lo que pudo lograr con todos los elementos de que disponía. Aparte de eso, consigue buenas actuaciones de Jeff Bridges, Olivia Wilde y Garrett Hedlund. El resto del reparto cumple.

La banda sonora electrónica de Daft Punk es vibrante y penetrante, dotando de ritmo y emoción mayor a las escenas de acción. Muy ad doc con el contenido, representa una de las mejores del año.

Recomendada para  quienes gustan de efectos visuales sobresalientes y escenas de acción de alarido. Realmente te sientes dentro del ordenador.

Género: Ciencia ficción, acción
Año: 2010


- - - - - - - - > Valoración numérica: 6.66 (100%)

1) Dirección 6 (33%)

2) Desarrollo del guión: 5 (33%)

3) Actuaciones (prom.): 7.79 (16.5%)
---- Protagonistas: 8.25
Bridges: 8.5
Hedlund: 8
---- Secundarias: 7.33
Wilde: 8
Otros: 7+7

4) Aspectos complementarios (prom.): 6 (16.5%)
---- Disfrute: 9
---- Argumento: 5
---- Originalidad del guión: 4
---- Diálogos: 6

5) Técnica:  6 décimas extras por efectos visuales, música, edición, coreografía de acción, sonido y edición de sonido

Trailer

Banda sonora original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy