Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Imparable, velocidad a tope


Trama (sin spoiler):

Frank (Denzel Wa- shington), un experi- mentado  ingeniero de tren, y Will (Chris Pine), un joven conductor que recién empieza en el oficio, se ven forzados a trabajar juntos sin tener nada en común, llevando a su destino una importante carga. Sin embargo, todo cambia cuando otro tren sin pasajeros y repleto de materiales explosivos se encuentra sin conductor, a gran velocidad y fuera de control. Ellos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para alcanzarlo y detenerlo, misión difícil y peligrosa.

Análisis y crítica:

Con el tema del heroísmo, Unstoppable nos presenta el asunto narrativo de realizar las acciones necesarias para evitar un desastre que implica muchas muertes y pérdidas económicas; también el asunto argumental de confiar en nuestros compañeros para lograr objetivos positivos. En tanto, el mensaje es que las empresas deben apreciar en su justa medida los conocimientos y habilidades de sus empleados, a fin de evitar tragedias.


La historia maneja otros conceptos positivos como la conciencia, la lealtad y la valentía; negativos como el engaño, la traición, la avaricia, el coraje, el menosprecio, el descuido y la negligencia.

El argumento es recurrente para películas de acción, referido a evitar un desastre, pero en el guión se plantean algunos asuntos interesantes, alternando varias situaciones y escenarios de la trama principal con gran imaginación e inteligencia, sin caer en excesos narrativos ni perder de vista la circunstancia de cada sujeto, resultando interesante durante  los  98  minutos de duración.

Referencia obligada es la película Máxima Velocidad, sólo que aquí no existe una potencial relación romántica. Su calidad es un poco menor a aquélla.

Los personajes presentan buena construcción, pero poca evolución y contrastes. Los diálogos cumplen su función de hacer avanzar las escenas, sin tener algo que destaque.


Por su parte, la labor del director Tony Scott (Hombre en llamas, Deja vù) es buena, logrando una cinta de ritmo ágil, entretenida y con momentos de grandes emociones, ayudado por una espléndida edición, fotografía, sonido y escenas de acción satisfactorias.

El manejo del suspenso es sobresaliente, obligando a los espectadores a permancer al filo de su asiento; a diferencia del encausamiento de los nudos dramáticos, que dejan bastante que desear.

La presentación de los actores es efectiva, con un reparto integrado por  Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson, entre otros.

Una película entretenida y emocionante, con excelentes escenas de acción; sin embargo, no profundiza demasiado en aspectos interesantes de la historia en principio, como la relación entre los protagonistas, sus antecedentes familiares y de pareja y las responsabilidades éticas y legales de la compañía ferroviaria.


Año: 2010
Género: Acción, suspenso

-------------> Valoración numérica: 7.85

1) Dirección: 8 (33%)

2) Desarrollo del guión: 7 (33%)

3) Actuaciones: 7.62 (16.5%)
---- Protagonistas: 8.25
(W=9, P=7.5)
---- Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios: 7.12 (16.5%)
---- Disfrute: 9.5
---- Argumento: 6
---- Originalidad del guión: 7
---- Diálogos: 6

5) Técnica: 4 décimas extras por edición, fotografía, sonido y coreografía de acción

Trailer

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Y yo que la habia descartado pensando que seria una de esas peliculas de accion que no muestran nada bueno ni nuevo. Si es un buen producto de entretenimiento como bien dices, me la apunto...

Te invito a participar en el Nostradamus de los Oscar 2011; un concurso que seguro te gustara, las bases en mi blog...

Un saludo!

CineManiaco dijo...

¡Gracias Daniel!

Es una buena película y muy emocionante. Pronto estoy en tu blog.

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy