Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Rabia, cuando el amor provoca violencia


Trama (sin spoiler):

Rosa (Martina García) y José María (Gustavo Sánchez Parra) son una pareja enamorada y feliz, a pesar de tener empleos modestos y cansados. Entonces todo cambia cuando él se deja llevar por su iracundo carácter y pone el bienestar de ambos en riesgo, obligándolos a vivir una situación completamente adversa que representará la mayor prueba para el amor que se profesan.
.
Análisis y crítica: 

Con el tema del coraje, Rabia nos presenta el asunto narrativo de escapar del castigo que la justicia legal persigue; también el asunto argumental de lograr una existencia en pareja. En tanto, el mensaje es que debemos autocontrolarnos emocionalmente para no sufrir consecuencias funestas.

La historia maneja conceptos positivos como el amor, la lealtad, la responsabilidad, el perdón y la valentía; negativos como el abuso, la traición, el engaño, el miedo y la rabia.
.
Película de planteamiento sencillo pero convincente en el género dramático. El asunto argumental está adecuadamente planteado, desarrollado y resuelto, a la vez que el guión es eficiente para el discurso de una historia romántica poco común. Cuenta con diálogos útiles para contar la anécdota.

El mensaje es claro y el final aleccionador, además de que los personajes tienen correcta construcción y desarrollo, aunque poco versatilidad.

La labor del director  ecuatoriano Sebastián Cordero  es satisfactoria, con una película de ritmo semilento que, por otro lado, no pierde la equilibrada continuidad en la integridad del metraje,  sumado al buen manejo del suspenso y de los nudos dramáticos. Las actuaciones medidas y realistas son su mejor punto.

La trama presenta algunos giros argumentales interesantes y bien manejados. Además, la narrativa, en su diminuto  brillo, tiene a su favor el logro correcto del estilo minimalista, donde la parte sustantiva del film se desarrolla en el microcosmos de una casona antigua, relativamente conservada.

Cordero se aleja de los convencionalismos usados en temáticas como el embarazo imprevisto, el choque generacional, la ideología antiliberal y el amor de pareja y filial, para salir avante con una historia íntima a la que impregna su personal sello y con la que consigue adecuada transmisión emotiva al público.

Finalmente, la gran banda sonora original y la dirección de arte funcional complementan técnicamente el film.

Una obra sin fallas en la dirección, actuaciones y presentación, con un interesante argumento y algunas buenas sorpresas. Recomendable.
.
Países: Colombia, México y España
Año: 2009
Género: Suspenso, romance,  drama

-------------> Valoración numérica: 7.57

1) Dirección: 7 (33%)

2) Desarrollo del guión: 7 (33%)

3) Actuaciones (pr.): 8.25 (16.5%)
--- Protagonistas: 8.5
--- Secundarias: 8

4) Aspectos complementarios (pr.): 8 (16.5%)
--- Disfrute: 8
--- Argumento: 8
--- Originalidad del guión: 8
--- Diálogos: 8

5) Técnica: 2 décimas extras por banda sonora original y dirección de producción
Trailer

5 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Justamente la voy a ver esta semana (entre otras tantas que tengo pendientes), y esta reseña me incita aun mas... Gran analisis, Cordero señalo esta pelicula como su obra mas personal. Cronicas y Ratas ratones y rateros son sus dos obras pasadas donde muestra un poder comunicativo muy bueno..

P.D: Un solo detalle, Sebastian Cordero es un cineasta ecuatoriano, compatriota mio. jeje..

Saludos!

Cinespera dijo...

Yo también la veré pronto.. Sebastian Cordero; un realizador que ha sabido plasmar en sus obras historias verdaderamente fascinantes, asi lo demuestras películas como Ratas Ratones y Rateros y Crónicas, que son grandes películas Ecuatorianas..

Y bueno, el detalle además de que Sebastian Cordero es Ecuatoriano.. como dice Daniel "nuestro compatriota"

Saludos!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por el dato!

Una disculpa por el error; no se porque me quedé con la idea de que Cordero era Colombiano desde que ví otra gran película suya, Crónicas, estrenada en México en 2006, interpretada magistralmente por Damián Alcázar, quien obtuvo el Premio Ariel a mejor actor.

¡Saludos!

neuriwoman dijo...

Yo no he visto esta película, pero anoche pusieron en la tele una antigua (del año 1932) en formato original con subtitulos. Y lo que es la mágia del cine, me hizo estremecer de miedo y de dolor ante sus personajes. No era de guerra, ni de efectos especiales, ni de amor. Solo desamor y un circo, con una brutalidad explicita a la hora de afrontar las enfermedades raras y las deformidades de los protagonistas. De hecho ha estado prohibida en muchos paises durante años.
El título: "Freak: La Posada de los monstruos".

Por cierto de ella proviene originalmente la palabra "frikis".

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario y la recomendación Neuriwoman!

Espero ver pronto la película que mencionas y creo que lo más importante en el cine es la historia, porque trasciende en el tiempo.

Los efectos especiales y demás envoltorios del cine pueden ser funcionales para entretener, pero pasan a segundo plano si no tienen como base una buena trama.

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy