Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Confesiones de una mente peligrosa, adicción televisiva


Trama (sin spoiler)

Una mirada al mundo de los programas de tele estadounidenses, de 1960 a 2000; una ligera crítica a su pobre contenido, a la manipulación de las masas y al nulo respeto al público por parte de las compañías pro- ductoras. En este film, un hombre cincuentón frus- trado nos contará su historia. En ella existieron éxitos y fracasos a la par; sin embargo, sus dos contrastantes facetas de vida resultaron, a final de cuentas, un desperdicio: como productor televisivo y como agente de la CIA.

Análisis y crítica:

Con el tema del arrepentimiento, Confesiones de una Mente Peligrosa nos presenta el asunto narrativo de realizar un programa de televisión exitoso, al mismo tiempo que se tiene que satisfacer otra labor, la cual es peligrosa y oculta; también el asunto argumental de determinar lo que se puede considerar como una vida valiosa. En tanto, el mensaje es que debemos preferir mantener en paz nuestra conciencia sobre la obtención de dinero, si es a costa de manipular a alguien o privarlo de la vida.

El film maneja otros conceptos negativos como el engaño, la traición, la infidelidad, la poca valoración hacia la vida humana, el fracaso y la frustración; positivos como la conciencia, el amor y la solidaridad.

Con una regular dirección, George Clooney (Good Night, and Good Luck; Leatherheads) genera un film satisfactorio, de ritmo natural y divertido; pero advertimos que la narrativa guarda leves pecados y caídas de ritmo. Los actores lo hacen bien, particularmente Sam Rockwell y Drew Barrymore, con papeles que llevan el mayor peso de la trama. El propio Clooney y Julia Roberts tienen personajes menos lucidores, mas los ejecutan de forma adecuada.

El guión de Charlie Kauffman (Adaptation, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), merece el mayor crédito por su inteligencia y las reflexiones que incita en el espectador. Sus diálogos son interesantes y efectivos. Su desarrollo y construcción en lo que respecta a los personajes y al argumento son buenos; empero, se queda corto en lo que pudo lograr, tomando en cuenta que su originalidad es perfecta.

La obra maneja, fundamentalmente, una equilibrada comedia y agrega buenos chispazos de drama, crimen y suspenso. Todas las escenas son provechosas: algunas interesantes, otras entretenidas y otros reflexivas. Las subtramas amorosa y detectivesca son correctas y funcionales, aunque de poca evolución.

Un film entretenido y aleccionador, digno de ver.

_
Año: 2002
Género: Comedia, drama biográfico, suspenso, crimen

.
-------------------> Valoración numérica: 8.09 (100%)


1) Dirección: 7 (33%)

2) Desarrollo del guión: 8 (33%)

3) Actuaciones (prom.): 8 (16.5%)
---- Protagonistas: 8
---- Secundarias: 8

4) Aspectos secundarios (prom.): 8.75 (16.5%)
---- Disfrute: 8
---- Argumento: 8
---- Originalidad del guión: 10
---- Diálogos: 9

5) Técnica: 3 décimas extras por edición, dirección artística y vestuario

1 comentarios:

Shoujo dijo...

Puede ser una adicción, pero la tele es muy entretenida xD y puede enseñarte muchas cosas. Es nuestra ventana al mundo O__________O

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy