Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

A frozen flower...amores prohibidos


¿Quién es el mejor súbdito de un Rey?
...el que esté dispuesto a morir por él.




Durante la época de la dinastía Goryeo, el rey seleccionaba jóvenes que entrenaba para convertirlos en su Guardia Real, en sus hombres de mayor confianza.

El Rey tenía un preferido: Hong Lim, el jefe de la Guardia Real. El más leal de sus hombres y también...su amante.

A pesar de vivir bajo el dominio de Yuan y de aceptar la imposición de una Reina, el Rey no puede cambiar su corazón...ni puede engendrar con su esposa un heredero al trono.

Así que decide que alguien debe reemplazarlo en sus labores maritales para así procrear al ansiado heredero; ¿y quién mejor que su hombre de más confianza?...su amante: Hong Lim.

Sé que el argumento suena tanto o más perverso que una tragedia griega, pero no se dejen engañar...ésta cinta no habla sobre el amor homo u heterosexual, sino sobre "el amor" en todas sus formas.




Tras el despertar sexual de la reina (jamás tocada por su esposo) y del guardia (que nunca ha estado en la intimidad...con una mujer), empieza a surgir entre ellos algo más que simple deseo carnal...algo más profundo: amor.



El Rey pronto descubre el cambio que ha sufrido Hong Lim y le atribuye su actitud a una simple lujuria pasajera por la Reina, una aventura. Sin embargo, cuando se da cuenta que su amante se ha enamorado, enloquece de celos y éstos lo ciegan.



No deseo revelar (mejor dicho, "spoilear") todo lo sucedido en esta magnífica película, tienen que verla, en serio. Sólo haré las siguientes acotaciones:



*Para mayores, en serio: mayores de 18 años --> mucho drama, mucha sangre y mucho...bueno, ustedes saben...
*Para personas con mente abierta y madura.¨
*Para aquellos que gustan de una historia bien contada, grandes actuaciones, un diseño artístico sobresaliente y una coreografía de acción excepcional.
*Para quienes extrañan el emocionarse tras ver una verdaderamente magnífica película.
*Para quienes gustan de finales sorprendentes y conmovedores.




Una película muy polémica, alabada por la crítica y por los que saben de buen cine; pero también por el público que aprecia la belleza fílmica y la originalidad ante todo.



¿Calificación?



Buen guión, buenas actuaciones, bien dirigida...entretenida, conmovedora y reflexiva: redonda en todos los sentidos. Para mí tiene un 10 (y si pudiera le pongo más).





Si te gustó esta crítica, visita: asia-fantasy.blogspot.com y comenta aquí o en mi blog...o en ambos ;)

6 comentarios:

@ngel dijo...

Tiene buena pinta ,te recomiendo si no has vista acantilado rojo de john woo ,muy currada,saludos!

CineManiaco dijo...

Otra gran crítica Shoujo, me han dado ganas de verla a la brevedad.

¡Saludos!

Shoujo dijo...

Gracias por tu recomendación @ngel, esa no la he visto, pero la buscaré ;) y gracias también por tu comentario CineManiaco, la verdad está muy buena esta película :)

majejar dijo...

Desde la Misión de Jofre que o veía una película "redonda" y coherente desde el punto de vista que la analices... Epistemologica, psicologica, filosofica, histórica y analíticamente bien estructurada.- se habré a la absoluta polémica, abordando todo lo que resulta contemporáneamente necesariamente cuestionable, el honor, el amor, la reciprocidad, la identidad sexual y la identidad personal, la pedofilia, la aceptación, la amistad, la soledad, la pertenencia.., con una impresionante adaptación donde las escenas que en otras películas pueden ser grotescas aquí son parte del drama como un todo,donde lo excitable resulta doloroso porque las actuaciones son sobrecogedoras y entiendes el dolor de despertar a la verdad en el momento culmine...te sobrecoges con el dolor del protagonista al abrir los ojos a la vida... impresionante...

Unknown dijo...

me encantó esta película, me recuerda a mi película favorita "el rey y el payaso"... <3

Ninichan dijo...

Hola. La peli es muy buena y la recomiendo aunque tiene ese final tragico, asi mismo como decis, parece una obra griega de esas que lloramos todos u.u

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy