Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

No temas a la oscuridad, terrorífica propuesta


Trama (sin spoiler):

Algo ancestral y maligno se esconde en la oscuridad de la mansión Blackwood. Cuando la pequeña Sally (Bailee Madison) llega a vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) a la afamada mansión, inmedia-tamente descubre algo extraño en ella. Su padre se encuentra demasiado ocupado y cree que las visiones de Sally sólo son producto de su imaginación. Fenómenos extraños no tardarán en abrirles los ojos.

Análisis y crítica:

Con el tema de la familia, Don´t be afraid to the dark nos presenta el asunto narrativo de remodelar una mansión, la cual alberga unos extraños seres desconocidos; también el asunto argumental de lograr una efectiva y sana convivencia intrafamiliar. El mensaje estriba en que lo más importante es atender y confiar en los hijos.



La historia de 99 minutos incluye ideas positivas como el amor, la solidaridad, la paternidad y la confianza; negativas como el engaño, el miedo, la tristeza, la desconfianza, el desinterés y la violencia.

Basada en la serie televisiva homónima de los setentas, la película muestra un planteamiento recurrente, donde una familia disfuncional llega a una vieja mansión aparentemente normal. La misión del padre es repararla para dejarla en estado de conservación y venderla; pero pronto los extranos seres que la habitan desde tiempos inmemoriales harán de las suyas, produciendo fenómenos macabros al atacar a la niña.



El guión es de mediana calidad, con un avance paulatino y convincente de la trama. Igualmente, los personajes están bien construidos, pero estereotipados, y logran regular evolución y matices. Los diálogos son funcionales para el género de terror. En cuanto a lo técnico, sobresalen dirección artística y efectos visuales.

El final del film no es del todo malo, a pesar de que no llega a ser lo contundente que pudo y deja abiertas muchas opciones para la secuela. Incluso, no se clarifica la situación psicológica y material de los personajes.

La dirección de Troy Nixey es cumplidora, con momentos muy emocionantes y terroríficos, conservándose la atmósfera lúgubre y un ritmo natural durante la totalidad del metraje. El conjunto de actuaciones es satisfactorio.



Los protagonistas Katie Holmes (Kim) y Guy Pearce (Alex) consiguen actuaciones interesantes y convincentes. Ambos desean conformar una familia con Sally, la pequeña hija de Alex (intepretada por Bailee Madison, con su eterna expresión de tristeza).

Otros actores de reparto son Jack Thompson (Harris), Julia Blake (señora Underhill), Nicolas Bell (psiquiatra) y James Mackay (librero).



Una película de terror mejor realizada de lo que podría pensarse, aunque lejos de otras producciones de Guillermo del Toro.

Año: 2010
Género: Terror

-------------> Valoración numérica: 6.78

1) Dirección: 7

2) Guion: 6
.
3) Actuaciones: 7.5

4) Complementos: 6
Argumento: 5
Originalidad: 5
Diálogos: 6
Disfrute: 8
.
5) Técnica: 2 décimas extras por efectos visuales y dirección artística.

Trailer:














4 comentarios:

BeaClane dijo...

Últimamente esta premisa de la casa donde habitan seres extraños está de moda, sin ir más lejos, "American Horror Story", la nueva serie del creador de "Glee" se basa en parte de ésto. Me llaama la atención la presencia de Guy Pearce, probablemente la vea por él y también por esos efectos visuales que tanto halagas.

Gran crítica. ¡Un abrazo!

CineManiaco dijo...

Gracias BeaClane.

Lo cierto es que es un film entretenido, aunque no trascenderá en el futuro. Las criaturas se desenvuelven muy bien y aparecen en los momentos oportunos, logrando un efectivo suspenso.

Saludos!!

neuriwoman dijo...

Hola amigo mio, paso a saludarte y desearte un estupenda semana.

Un beso.

CineManiaco dijo...

Gracias Neuriwoman. Con gusto también te saludo.

He pasado a tu blog, pero por problemas técnicos no he podido dejar comentarios.

Un abrazo y que sigan los éxitos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy