Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Destino final 5, todo es previsible


Trama (sin spoiler):

Un grupo de trabajadores toman un autobús para un viaje de convivencia en el campo. La visión catastrófica de uno de los jóvenes provoca que varios pasajeros bajen del camión, salvando su vida. Lo que ocurre después es que los sobrevivientes siguen en peligro de muerte, suscitándose extraños eventos.

Análisis y crítica:

Con el tema del éxito, el film nos presenta el asunto narrativo de conservar la vida; también el asunto argumental de confiar en los demás. En tanto, el mensaje es que tenemos que aprovechar cada instante de nuestra vida.

La historia de 92 minutos contiene ideas positivas como el amor, la amistad, la solidaridad y el valor; negativas como el engaño, la traición, el miedo, la desconfianza y la codicia.


Obra con planteamiento recurrente en los géneros de ciencia ficción y terror. Un grupo de sobrevivientes a una tragedia, gracias a la videncia de uno de ellos, que de todos modos están predestinados a morir como lo hubieran hecho de no existir la visión.

Ya todos conocemos lo que sucederá; aún así, la cinta no decepcionará a los fanáticos de la saga de Destino Final, que se coloca en medio en relación a la calidad de sus predecesoras. Así, la muerte es uno de los principales personajes; inmaterial e incopórea, no le gusta ser engañada e intentará poner las cosas en orden.



El guión es una desgracia pues los asuntos argumental y narrativo están desprovistos en absoluto de originalidad y de desarrollo; igualmente, los personajes son unidimensionales, carecen de construcción, evolución y diferenciaciones externas e internas suficientes y convincentes. Los diálogos son grises y carentes de intención.

La labor del director Steve Quale (director asistente en Avatar y Titanic) y de los actores es aceptable, en una película de ritmo natural y entretenida, gracias a la buena hechura de las muertes y los aspectos técnicos. Sobresalen los efectos visuales y el maquillaje. Se incluyen escenas de efectiva acción y suspenso, aunque nunca llegan a causar real terror.



Las actuaciones protagónicas corren a cargo de Nicholas DÁgosto (Sam) y Emma Bell (Molly Harper), mientras que el reparto incluye a Miles Fisher (Peter Friedkin), Ellen Wroe (Candice Hooper), Jacqueline MacInnes Wood (Olivia Castle), P. J. Byrne (Isaac), Arlen Escarpeta (Nathan), David Koechner (Dennis), Tony Todd (William Bludworth) y Courtney B. Vance (agente Jim Block).

Una obra que quedará en el olvido y sorprende muy poco, pero que no decepciona en cuanto al ritmo y a la realización de las muertes, indispensables para la franquicia (aunque tampoco son las mejores que se hayan visto).


Año: 2011
nero: Ciencia ficción, terror, acción

-------------> Valoración numérica: 5.21

1) Dirección: 6
2) Guion: 4
3) Actuaciones: 5
4) Complementos: 4.5
Argumento: 4
Originalidad: 3
Diálogos: 3
Disfrute: 8
5) Técnica: 2 décimas extras por efectos visuales y maquillaje; 1 décima por coreografía de acción y edición de sonido.

Trailer

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Le he dado la misma nota, y coincidimos plenamente en lo que has dicho. A mi me dejo un poco decepcionado, aunque admito que el 3D funciona rebien.
Saludos.

Rodrigo Moral dijo...

Igual que Daniel, coincido también con la nota, aunque me da la impresión de que a mí me ha gustado un poco más. Te digo, que es junto a la primera, la que más me gustó. Era más de lo que podía esperar de una quinta entrega de semejante idea.

Saludos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy