Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Rápido y furioso 5, velocidad sin control


Trama (sin spoiler):

Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O´Conner (Paul Walker) vuelven para romper el límite de velocidad. Tras liberar a Dominic de un autobús de reos, la pandilla completa de corredores de coches se traslada a Río de Janeiro, Brasil. En esa ciudad, realizarán un último trabajo para escapar definitivamente de las autoridades estado- unidenses y realizar sus verdaderos sueños con su parte del gran botín.

Análisis y crítica:

Con el tema de la solidaridad, Fast Five nos presenta el asunto narrativo de efectuar un complicado robo; también el asunto argumental de no fallarle a los amigos verdaderos, apoyándolos siempre. El mensaje es que un acto en principio malo, puede no serlo, e incluso ser positivo; igualmente, las personas no son completamente buenas o malas.


La historia de 130 minutos presenta otras ideas positivas como el compromiso, la paternidad, el compañerismo, la hermandad, la inteligencia y la valentía; negativas como el engaño, la irresponsabilidad, el descuido, el abuso, el coraje, la violencia y la traición.

Película de planteamiento y desarrollo recurrentes en el género de acción, en el que la amistad se pondrá a prueba en las peores circunstancias. Se realizará un gran robo al hombre más poderoso y corrupto de Brasil a bordo de veloces y estupendos vehículos. En esta ocasión el tuning no está demasiado presente y tampoco veremos tanta acción como en las películas anteriores, aunque las escenas sobre los autos son sorprendentes y de impecable realización tácnica.



El guión es flojo, porque no cuenta con personajes bien delineados, ni evolucionan ni poseen los debidos matices. Cuenta con momentos realmente inverosímiles y el andar y la resolución no convencen por su supina obviedad. Los diálogos son tontos en su mayoría, con algunos momento emotivos y de alegría.

El director Justin Lin genera una cinta de ritmo natural y entretenida gracias a las fracciones de acción. Logra escenas dramáticas decentes y un buen tratamiento del tema y los asuntos. Aparte, provoca una somera reflexión sobre la solidaridad y la importancia de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.



Los actores desarrollan sus papeles de manera correcta, casi todos al mismo nivel. Paul Walker y Vin Diesel han mejorado su desempeño, aunque en corto grado. Por su parte, Dwayne Johnson es quien se desempeña mejor como el investigador de la policía americana Luke Hobbs.

Otros integrantes del reparto son Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson, Ludacris, Don Omar, Tego Calderón, Gal Gadot (Gisele Harabo) y Elsa Pataky (Elena Neves).



En el aspecto técnico, sobresalen montaje, sonido y edición de sonido. Existen varias tomas de la ciudad de Río de Janeiro que son ampliamente estéticas, particularmente el Cristo del Corcovado y los escenarios naturales.

Una película entretenida, con algunos aspectos argumentales y técnicos rescatables y actuaciones de nivel suficiente, pero un guión malo y de nulo aporte artístico.

Año: 2011
nero: Acción

-------------> Valoración numérica: 5.75

1) Dirección (33%): 6

2) Desarrollo del guión (33%): 4

3) Actuaciones (16.6%): 7
….Protagonistas: 7
….Secundarias:7

4) Aspectos complementarios (16.6%): 5.75
Disfrute: 8
Argumento: 5
Originalidad del guión:5
Diálogos: 5

5) Técnica: 3 décimas extras por montaje, sonido y edición de sonido

Trailer

3 comentarios:

BeaClane dijo...

A pesar de que no soy una gran seguidora de este tipo de cine que solo busca la taquilla caí en la red y fui al cine. Me esperaba algo mucho peor y la verdad es que me entretuve, espectáculo que sigue buscando la taquilla pero que esta vez se preocupa un poco más por los espectadores. Da lo que la gente pide y en ese aspecto está bien hecha. Me parece la mejor de la saga por ahora.

¡Buena crítica! Te dejo la mía por si quieres leerla: http://worldcinema7.blogspot.com/2011/05/fast-and-furious-5-todo-gas-5-diesel.html

¡Un saludo!

CineManiaco dijo...

Coincido con tus apreciaciones, una película que no decepcionará a nadie.

Nos vemos en tu blog, ¡saludos!

Anónimo dijo...

una chida pelicula valio la pena ir a verlo en el cine.
que de sorprendida e impactada con el final
espero que haya el 6 porque quiero verla lo mas pronto posible.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy