Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Scream 4, cualquiera puede matarte



Trama (sin spoiler):

El condado de Woodsboro está a punto de conmemorar la primera década desde los asesinatos ejecutados por el psicópata Ghostface. En ocasión de ello, Sidney Prescott (Neve Camp- bell), única sobreviviente de dicha masacre, ahora convertida en exitosa escritora, regresa al pueblo para presentar su nuevo libro.  Sin embargo,  con ella se reinicia el terror y los nuevos crímenes del extraño personaje.

Análisis y crítica:

Con el tema de la fama, Scream 4 nos presenta el asunto narrativo de descubrir la identidad del psicópata; además, el asunto argumental de analizar más allá de las apariencias para dilucidar la verdad. En tanto, el mensaje es que nunca debemos confiar en nadie, porque cualquiera puede ser el responsable de las malas acciones.


La historia de 111 minutos contiene otras ideas negativas como el engaño, la soberbia, la envidia, el descuido, el coraje y la poca valoración hacia la vida humana; posititivas como la templanza y la valentía.

Película de planteamiento original, en relación con las tres primeras cintas de la saga, porque cambia el punto de vista que había sido recurrente para ahora aplicar nuevas reglas para el género de terror; las muertes iniciales son de otro estilo y para otros personajes (las rubias no moriran al inicio, cuando menos en la trama real), igual que las ocurridas en las casas, las fiestas, los centros comerciales...

Igualmente, el villano recurrente puede cambiar y los chicos buenos no serlo tanto. Es un loable esfuerzo aunque corto para revitalizar el género. Tenemos un guión que termina en muchos lugares comunes y que no desarrolla la trama ni los personajes en nivel suficiente; estos últimos continuan su esencia unidimensional y su calidad de tontos y carentes de la mínima destreza e imaginación para librar el peligro.


Sólo uno de los personajes negativos tiene un matiz satisfactorio, que aparte sirve para dar el giro a la narrativa del film y brindar sorpresas, insinuando un final que rompa todo lo común y que pueda dar nuevos elementos para las secuelas.

No les dire si ocurre o no, si lo que parece en segunda instancia se queda ahí o vuelve a su curso natural, porque sería quitarles el momento crucial de Scream 4; pero ello viene a ser un estupendo experimento.

Otro elemento positivo es el uso de las nuevas tecnologías, en particular del internet y los blogs, filmando lo que ocurre en torno al club de cine y la suposición fundadad de que el propio asesino pueda estar haciendo lo mismo para crear su propia película (una macabra propuesta, mas de gran originalidad).


En cuanto a la dirección, el experimentado Wes Craven (Pesadilla en la Calle del Infierno, Scream 2 y 3, Vuelo nocturno y Espírítus) realiza un trabajo oportuno y firme, con manejo eficaz del suspenso, escenas dramáticas regulares aunque breves y adecuada orientación de los actores.

El ritmo es natural, rápido por momentos, y resultan convincentes las partes de transición y de diálogos, por su duración exacta y su funcionalidad para preparar las escenas de terror y de acción, mismas que son las mismas de siempre pero de alarido.

El reparto muestra un óptimo nivel, integrado por Neve Campbell, David Arquete, Courtney Cox, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin, Alison Brie, Kristen Bell y Anna Paquin, entre otros.

El apartado técnico suma sobresalientes maquillaje, sonido y montaje, como es indispensable para este tipo de cintas.


Una propuesta con ciertos elementos novedosos para el género de terror, entretenida, con giros argumentales  puntuales y la sangre necesaria para cumplirle a sus fanáticos. Recomendable para pasar un agradable momento de distracción.

Año: 2011
Género: Terror, suspenso

--------------------> Valoración numérica: 7.38

1) Dirección (33%): 8

2) Guión (33%): 6

3) Actuaciones (prom.): 7.5 (16.6%)
---- Protagonistas: 8
---- Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios (16.6%): 7

---- Disfrute: 8
---- Argumento: 7
---- Originalidad del guión: 6
---- Diálogos: 7
.
5) Técnica: 3 décimas extras por maquillaje, sonido y montaje

Trailer

4 comentarios:

Hogar De Cine dijo...

Me gustaría mucho ver esta película. Lamentablemente aun falta un buen tiempo para que llege a las Carteleras de mi País, así que habrá que esperar no más.

CineManiaco dijo...

Es una buena película de terror. Espero que en un futuro existan todavía mejores propuestas.

Saludos!!

Cinespera dijo...

No la he visto, pero la primera de Screem fué todo un logro en cuanto al cine de terror adolecente se refiere..

De todas formas cuando pueda la veré, para pasar el rato, este tipo de películas sirven para relax.

Te invito a mi blog... estoy realizando unos tops de Actrices, Bandas Sonoras y Películas del 2010.

Y otra cosa, no olvides que las nominaciones a los Blogger Awards se cierran en 6 días.. así que puedes enviar tus nominados, para más información en este blog
http://bloggerawards2011.blogspot.com/

Un Gran Saludo!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tus comentarios, Cinespera!

Scream 4 es una buena película, sobre todo entretenida.

Nos vemos en tu blog y los premios.

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy