Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Rango...¿o quise decir RANCIO?



Hace pocos días mi hermano y yo fuimos a ver esta película. Había oído algunos malos comentarios respecto a ella, pero no quise creer nada hasta verla con mis propios ojos...en primer lugar, hay dos conclusiones a las que llego: 1) los malos comentarios se quedaban cortos y 2) mi hermano tuvo razón cuando dijo que Rango es, sin duda, la película más pretenciosa que había visto.

Si bien Rango no te la venden como una "típica cinta para niños", el hecho de que sea una película animada protagonisada por un camaleón, te hace suponer que, al menos, será una película divertida y amena...bueno, al menos entretenida. Algo que nunca llega a pasar. 

Si los primeros minutos parecen de lo más aburridos, prepárense para lo que sigue: una incongruencia tras otra que no parece tener fin. No hay ilación o secuencia alguna entre una idea y otra, entre un hilo argumental y otro.


"Rango" es una película de arte disfrazada de película para niños. En un principio parece que la cinta girará en torno a la problemática en la que se encuentra nuestro protagonista al verse sólo y desprotegido a mitad de la carretera, luego, cuando Rango llega a un pequeño pueblo a mitad de la nada y finge ser alguien que no es, el problema cambia debido a la falta de agua en el pueblo y su consiguiente búsqueda. Finalmente, la problemática cambia una vez más cuando Rango, ahora nombrado alguacil del pueblo,  tiene que enfrentarse a una serie de malhechores y afrontar frente a todos que no es quien dice ser.

En la búsqueda de su camino en la vida, Rango tiene que superar diversos obstáculos, cada uno más descabellado que el anterior.

A pesar de su excelente animación, la película se hace cansina desde el primer momento. A los niños en la sala les cuesta (y con razón) mantener la atención, y a los adultos...bueno, sólo diré que vi a unos cuantos durmiendo.

Con una pésima edición, unos giros argumentales inverosímiles y un guión que parece ser el resultado de retazos de muuuchas fumadas de marihuana, "Rango" sólo es una película recomendable para aquellos que gustan del complicado y pretencioso "cine de arte" o para aquellos que quieran lucirse diciendo: "a mi si me gustó y a quienes no, es porque no le entendieron" ¬_¬



En pocas palabras, es una película pretenciosa, cansina y aburrida, que sólo nos demuestra que el mal cine también puede hacerse en animación.

Calificación: 5.5
Entretenimiento --> 2
Calidad--> 9 

6 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Pensar que el cine de animación tiene que ser, por defecto, "divertido", es lo que me parece pretensioso, e incluso un cliché.

"Rango" es una cinta diferente. No digo que sea buena, pero intenta serlo esquivando fórmulas que, evidentemente, atraparon a muchos.

Saludos!

Shoujo dijo...

Hola Pablo, gracias por tu comentario. Yo nunca dije que el cine de animación tiene que ser por defecto "divertido", pero bueno, admitámoslo, pagar por un boleto para ver una película que te hace dormir no es lo más satisfactorio del mundo. No te miento, la persona al lado mío estaba literalmente roncando, y otros que alcancé a ver cabeceaban xD

No digo que Rango no sea una propuesta original, el esfuerzo se nota, pero hasta ahí queda.

Saludos.

Shoujo dijo...

Ah, gracias por leer esta entrada que Cinemaniaco tan amablemente me permitió hacer :)

CineManiaco dijo...

Gran entrada Shoujo. En mi criterio, una película aburrida no por ello es mala; pero, sin duda, lo que impide que llegue siquiera a la categoría de "Aceptable" es su inverosímil trama, donde ni siquiera existe un hilo narrativo bien construido; se basa en varios asusntos protagonizados por Rango, pero no tienen una relación funcional entre sí, ni un mismo objetivo.

Me gusta el género Western, mas Clint Eastwood creo que vomitará cuando vea este fallido intento de homenaje.

De lo único rescatable, aunque también imperfecto en su desarrollo y transmisión, es la temática ecológica sobre el problema del agua; y la política, en modo alegórico, respecto a la corrupción de las autoridades, sus mentiras e injusticias, y el apoyo a ultransa a favor de las compañías transnacionales en detrimento de la sociedad y, sobre todo, de los más pobres y desprotegidos.

Le doy 4.5

Saludos!!!

Daniel Bermeo dijo...

Bueno he escuchado y leido buenas menciones y tambien malas menciones; ya muero por ver tanta discrepancia... Saludos!

Anónimo dijo...

Pues aqui ya llego y no la he visto porque se me cruzan otras peliculas D: (Im Noumber 4 , Unknow , Battle LA) pero tengo que verla! en fin es una muy buena critica, en RT tiene 89 % e oido que no es simplemente una pelicula para niños, asi que la vere , tengo altas expectativas y estoy de acuerdo en lo que dicen de que el cine de animación no tiene que ser necesariamente digerible para los niños
Saludos:D

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy