Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Reflexiones de los primeros premios de la crítica y las tendencias oscarianas


El día de hoy deseo presentarles las coincidencias de la National Board of Review y de la Crítica de Washington, con los premiados en el Oscar.


El análisis se hace para las siguientes categorías:
1.- Película (P)
2.- Director (D)
3.- Guión original (GO)
4.- Guión adaptado (GA)
5.- Actor principal (AC)
6.- Actriz principal (AZ)
7.- Actor de reparto (ac)
8.- Actriz de reparto (az)
9.- Película extranjera (PE)
.-.
Es interesante que de 2003 a 2009 los premios combinados definieron, en promedio,  casi cuatro de los ganadores en las categorías del Oscar arriba apuntadas (38%).
2000 (3 premios)
NBR= D-AZ-PE
2001 (2 premios)
NBR= AZ-ac
2002 (1 premio)
NBR= ac
WSH=  ac
2003 (5 premios)
NBR= AC-PE
WSH= P-D-GO
2004 (5 premios)
NBR= GO-GA-AC-PE
WSH= GO-GA-AC-az
2005 (4 premios)
NBR= D-AC
WSH= GO -AC- AZ
2006 (5 premios)
NBR= D-AC-AZ
WSH= D-GO-AC-AZ-az
2007 (5 premios)
NBR= P-GO-GA
WSH= P-D-GO-ac
2008 (5 premios)
NBR= P-GA-az
WSH= P-D-GA-ac
2009 (3 premios)
NBR= 0
WSH= D-ac-az
.-.
Total de premios: 38
Años: 10
Promedio= 3.8 Premios Oscar por año
 .-.
Conclusiones:
1.- Washington definió 6 de 8 veces mejor guión original; por tanto, Inception debe ganar el Oscar de guión original.


2.- Cuando ambos premios de la crítica coincidieron en mejor guión adaptado, el Oscar siguió la tendencia siempre (años 2004 y 2008); por tanto, Red Social ganará el Oscar en guión adaptado.
3.- Washington definió 3 de 8 veces el premio coincidente de mejor película y director, y 2 de 8 veces director solamente; por tanto, David Fincher debe ganar el Oscar a director; y Red Social tiene aproximadamente 80% de probabilidades de ganar mejor película.


4.- Ambos premios de la crítica, analizados en conjunto, de 2005 a 2009 (el último lustro), siempre han definido película o director, con mayor coincidencia en director que en película (6 a 4); por tanto, David Fincher debe ganar el Oscar a director; y Red Social consigue 2 de 3 posibilidades (66%) a ganar el Oscar a mejor película.
5.- Ambos definieron 1 de 4 premios actorales, generalmente; y máximo definieron 2.5 premios de 4; por tanto, mientras Christian Bale tiene asegurado el triunfo como actor de reparto, Colin Firth tiene 75% de probabilidades de ganar como actor principal.

6.- Washington nunca ha definido mejor película extranjera; por tanto, Biutiful tiene practicamente nulas probabilidades de ganar el Oscar en dicha categoría.


7.- La National Board of Review ha definido mejor película extranjera en el 30% de las oportunidades; por tanto, Of gods and men es la máxima candidata a ganar ese Oscar, aunque lo más probable es que tampoco lo obtenga (paradójicamente).

8.- Las categorías que deben coincidir son director (Fincher), guión original (Inception), guión adaptado (Red Social) y actor de reparto (Bale). Sin embargo, no sería extraño que igualmente coincidiera película (Red Social) y actor principal (Firth).

1 comentarios:

Shoujo dijo...

2+2 es 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8 = 16 >> Muajaja >:) soy mala, pero en verdad me gustaron tus conclusiones, parece que divagas mucho, pero presiento que tendrás razón ^_~

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy