Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Pesadilla en la calle Elm, no querrás dormir


Trama (sin spoiler):

Un grupo de jóvenes empieza a preocuparse cuando dos de sus compañeros mueren en extrañas circunstancias, a los pocos días el uno del otro. Lo peculiar es que todos tienen pesadillas en las que interviene un mismo tenebroso personaje: Fredy Krugger. Entonces, Quentin y Nancy deciden investigar su historia mientras intentan permanecer despiertos ente el temor de morir durmiendo.

Análisis y crítica:

Con el tema de la angustia, Pesadilla en la calle Elm nos presenta el asunto narrativo de realizar las acciones necesarias para no morir; también el asunto argumental de descubrir la verdad sobre hechos pasados. En tanto, el mensaje es que debemos ser solidarios con nuestros amigos y confiar en ellos.

La historia de 95 minutos maneja otros conceptos positivos como la conciencia, la solidaridad y la valentía; negativos como la mentira, la traición y la inconsciencia sobre el valor de la vida humana.


Con un argumento recurrente para cintas de terror, el guión es bastante deficiente, implementando un relato liviano y sin mayor elaboración literaria, que nos recuerda el de películas simples y estériles como las de la saga de Destino Final, donde en cualquier momento ocurre el hecho trágico, dejando a un lado cualquier tipo de lógica en cuanto a las causas y las soluciones de los conflictos. Esta vez todo ocurre en la mente de las víctimas, durante sus pesadillas.

Los personajes carecen de la suficiente construcción, desarrollo y matices, y el final es ambiguo y decepcionante. La subtrama romántica, igualmente, deja mucho que desear.


El film cuenta con un reparto integrado, entre otros, por  Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker y Jackie Earle Haley, quien realiza la interpretación más destacada.

Por su parte, la labor del director Samuel Bayer es aceptable, logrando una película de ritmo normal, divertida, aunque de pocas emociones terroríficas y sin originalidad.


Las escenas están bien logradas gracias a una adecuada interpretación y al excelente apartado técnico, que cuenta con gran sonido, edición sonora, maquillaje, edición y fotografía. Esta última genera una atmósfera impresionante con sus tonos rojos, verdes y ocres, de escasa iluminación.

Una película entretenida, aunque menos terrorífica de lo que aparenta y con poca calidad argumental.

Año: 2010
Género: Terror

-------------> Valoración numérica: 5.95

1) Dirección: 6 (33%)

2) Desarrollo del guión: 4 (33%)

3) Actuaciones: 7.25 (16.5%)
---- Protagonistas: 7.5
---- Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios: 5.5 (16.5%)
---- Disfrute: 8
---- Argumento: 5
---- Originalidad del guión: 4
---- Diálogos: 5

5) Técnica: 5 décimas extras por fotografía, maquillaje, edición, sonido y edición de sonido

Trailer

1 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Terrible film me parecio de verdad... no le encontro el gusto por ningun lado, mal remake... Ni siquiera me asustó en ninguna parte...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy