Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Machete, cuando vengarse es la única opción


Trama (sin spoiler):

Danny Trejo interpreta a “Machete”, un agente de origen mexicano que trabaja en la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. , quien tiene constantes problemas en su empleo debido a su indisciplina y actuar impulsivo en pro de la justicia. Cuando su jefe le tiende una trampa que lo afecta irreversiblemente, él decide vengarse y ayudar a los inmigrantes ilegales a vivir en mejores condiciones.

Análisis y crítica:

Con el tema de la discriminación, Machete nos presenta el asunto narrativo de realizar las acciones necesarias para que la situación de los inmigrantes ilegales sea mejor, al mismo tiempo de encontrar venganza; también el asunto argumental de preferir la justicia sobre las leyes. En tanto, el mensaje es que siempre debemos solidarizarnos con otros seres humanos, particularmente con los más débiles o en una situación desfavorable.

La historia maneja otros conceptos positivos como la conciencia, la lealtad y la valentía; otros negativos como el engaño, la traición, el descuido, la desigualdad social y la inconsciencia sobre el valor de la vida humana.

La realización de los directores Robert Rodríguez y Ethan Maniquis es buena, logrando una película de ritmo ágil, entretenida y con momentos de grandes emociones, ayudados por una espléndida edición y escenas de acción inteligentes, directas y muy sorprendentes por su alto nivel de sangre y gran realización técnica. Los momentos eróticos picantes y subidos de tono, agradan al no caer en la vulgaridad. Con todo, los directores impregnan la presentación de un estilo vanguardista satisfactorio: fársico, al filo de lo irreal.
.
La labor de los actores es regular, con un reparto de famosos integrado por Danny Trejo, Jessica Alba, Michele Rodríguez, Lindsay Lohan, Robert De Niro y Steve Seagal, entre otros.

En contraste, el argumento es recurrente para películas de acción, con los clásicos políticos y policías corruptos, enfrentados esta vez a los trabajadores indocu- mentados; sin muchas sorpresas ni un final convincente.
.
En el guión se plantean algunos asuntos interesantes, pero se desarrollan poco y se concluyen de manera simple y con corta imaginación. Contiene algunos giros argumentales sorprendentes y que dan interés a la trama, a pesar de su diminuta lógica.
.
Los personajes presentan buena construcción, pero nula evolución y matices. La subtrama romántica carece de originalidad absoluta, aparte de que queda trunca.
.
Por otro lado, de lo mejor son los diálogos: eficaces e inteligentes, en un relato que no lo es tanto.

Una película entretenida, con excelentes escenas de acción; sin embargo, decepciona en cuanto a la historia dados los niveles que el director y guionista Robert Rodríguez ha demostrado poder alcanzar.

Año: 2010
Género: Acción


-------------> Valoración numérica: 7.3

1) Dirección: 8 (33%)
.
2) Desarrollo del guión: 6 (33%)

3) Actuaciones: 7.25 (16.5%)
---- Protagonistas: 7.5
---- Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios: 7.12 (16.5%)
---- Disfrute: 9.5
---- Argumento: 6
---- Originalidad del guión: 5
---- Diálogos: 8

5) Técnica: 2 décimas extras por edición y coreografía de acción
.
Trailer

4 comentarios:

Shoujo dijo...

Buena crítica, me dieron ganas de vela a pesar de que le pones sólo 7.3 de calificación... ^-^

Giancarlo Verástegui dijo...

Una de las mejores películas de Rodríguez, simplemente magnífico en el hilvanar tramas “over the top”, sostenidas por diálogos fulminantes y por personajes (inovildable Danny Trejo) que parecen salidos del peor(en el buen sentido de la palabra) cine exploitation de los años 70'. Un verdadero cult!!!

Tanti Saluti!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Giancarlo!

No lo había contemplado tanto en ese punto de vista, pero cierto que hace una película con personajes muy interesantes, en un estilo con sabor añejo.

Un film recomendable y sobresaliente en el género de acción, aunque sigo pensando que pudo llegar a niveles más elevados.

Saludos!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Shoujo!

Tienes que ver esta cinta de acción. Se que no es tu género preferido, pero en esta ocasión la película es interesante.

¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy