Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Atracción peligrosa, un romance en medio del delito


Trama (sin spoiler):

Doug MacRay (Ben Affleck) es el inteligente líder de un peligroso grupo de asaltabancos del barrio de Charleston, en Boston (EE. UU.), que se encargan de realizar trabajos limpios y sin huellas para que las autoridades no los pillen. Cuando en uno de sus robos la bella gerente del banco, Claire Keesey (Rebecca Hall), llama la atención de Doug, él se le acercará con la única intención de comprobar si conoce detalles de la banda que pudieran arriesgar sus anonimatos y forma de vida. En tanto, el hábil detective Adam Frawley (Jon Hamm) concentra todos sus esfuerzos para desenmascararlos. En esas circunstancias, el ladrón y la gerente recordarán experiencias de su pasado, tomarán conciencia de su presente y construirán ilusiones sobre su porvenir.

Análisis y crítica:

Con el tema de la redención, The Town nos presenta el asunto narrativo de evitar que la policía encuentre pruebas para encarcelar a los asaltantes; también el asunto argumental de auto conocernos para poder decidir lo mejor para nosotros mismos y nuestros seres queridos. En tanto, el mensaje es que toda persona puede discernir lo mejor para su vida y enmendar su destino para conseguir una felicidad real y duradera, particularmente, preferir el amor sobre el crimen.

La historia presenta ideas negativas como la irresponsabilidad, el coraje, la violencia y el delito; positivas como el amor romántico, la tenacidad, el compromiso, la conciencia, la valoración de la vida humana, la inteligencia, el perdón y la valentía.

Película de planteamiento y desarrollo original en el género criminal, con una trama muy interesante y medida, sin demasiadas escenas de acción ni de excesiva violencia. Más bien, el peso de la trama romántica es un poco mayor a la anterior, permitiendo que el espectador se adentre paulatinamente en el conjunto de las historias y vaya asimilando las profundas ideas inmanentes y discretas.

Mientras los grandes diálogos resultan inteligentes y efectivos, el guión es de mediana calidad, pues a pesar de que mantiene el equilibrio narrativo, cae en algunos lugares comunes, falta de construcción de personajes y salidas obvias y predecibles.

En contraste, los personajes tienen buena evolución y matices; los pocos giros argumentales son bien planeados y realizados, dando vigor al relato; además, el final es creíble a pesar de todo: realista, aleccionador y algo conmovedor.

Como director, Ben Affleck nos vuelve a sorprender después de "Gone Baby, Gone", una película que fue muy bien recibida por el público y la crítica. En esta oportunidad también genera un film con buen ritmo y escenas útiles y de alto nivel de realización actoral y técnica. En especial, las partes de acción resultan sobresalientes, emocionantes y justificadas para el desarrollo de la trama sin pecar de excesivas.

Affleck demuestra su capacidad para transmitir sensaciones. La historia romántica es muy bien contada, obteniendo momentos brillantes e instantes de comedia espontáneos y refrescantes. El manejo del leve suspenso presente en todo el metraje es más que adecuado, aparte de que construye y resuelve satisfactoriamente los acentos dramáticos.

Las interpretaciones son de elevada calidad, agradando particularmente el trabajo de los protagonistas Ben Affleck y Rebecca Hall; igualmente que el del nominado al Premio Oscar el año pasado, Jeremy Renner, con su personaje de reparto; y el de Jon Hamm, conocido por protagonizar la extraordinaria y exitosísima serie Mad Men. Todos logran ser muy convincentes.

Por último, en lo técnico sobresale edición, fotografía, sonido, coreografía de acción y banda sonora original. Ésta última es una gran herramienta para aumentar el impacto interno del film.

Una película interesante y entretenida, que cuenta con una gran dirección e interpretaciones, sumadas a varias buenas reflexiones y a un profundo mensaje. Realmente deben verla.

Año: 2010
Género: Crimen, romance, suspenso

-------------> Valoración numérica: 8.72

1) Dirección (33%): 9

2) Desarrollo del guión (33%): 7

3) Actuaciones (16.5%): 8.75
Protagonistas: 8.5
---- B. Affleck: 8
---- R. Hall: 9
Secundarias: 9

4) Aspectos complementarios (16.5%): 8.62
Disfrute: 9.5
Argumento: 8
Originalidad del guión: 8
Diálogos: 9

5) Técnica: 5 décimas extras por música, fotografía, edición, sonido y coreografía de acción

Trailer

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Coincidimos en algunos puntos, aunque el guion no me termino de convencer lo suficiente; no asi la direccion de affleck que está más que notable!

Saludos!

Unknown dijo...

Contiene una buena trama que desde el punto de vista actoral es estupenda y no podemos negar que la participación de actores como Jon Hamm fueron claves para que se posicionara como una de las pelis atractivas en el momento de sus estreno.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy