Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Actividad paranormal 2, da terror verla


Trama (sin spoiler):

Cuando una pareja, su hijo de un año y otra adolecente, hija sólo del papá por un anterior matrimonio,  estrenan casa, el porve- nir  parece color de rosa. Todo cambia a los pocos días en el momento en que, regresando a  su  mansión,  se percatan de que alguien la desordenó por completo. Mientras el marido piensa que un ladrón lo hizo, su mujer sospecha de causas sobre-naturales. Así,  colocan cámaras para  que graven sus actividades hogareñas durante las 24 horas del día.

Análisis y crítica:

Con el tema del miedo, Actividad Paranormal 2 nos presenta el asunto narrativo de encontrar la causa de raros eventos, y el asunto argumental de cuidar lo mejor posible a la familia. En tanto, el mensaje es que los seres de ultratumba son muy peligrosos.

Esta vez no hay demasiado que comentar porque el film es de lo peor que se ha visto en la historia del cine. Desprovisto de absoluta originalidad y pulso en la dirección, nunca atrapa el interés del espectador ni provoca el terror que promete.

Lo que en principio se anuncia como documental casero donde el terror psicológico encontrará tierra fértil, deviene en un relato incorpóreo, intrascendente y disparejo, que nunca logra la más mínima coherencia; parece más un colage de imágenes que cualquier alumno de colegio elemental hubiese hecho como tarea en un taller de cine (sí, no llega ni a escuela de cine).

Un guión pésimo en el cual los pocos acontecimientos claves son previsibles y estériles, haciendo cansado y aburrido el metraje de 90 minutos (agradecí a Dios al instante en que acabó). De sobra apuntar que el final es flojo y sin sorpresa.

Lo que  menos mal realiza el director Tod Williams es la orientación de los actores (entre ellos Katie Featherston, Molly Ephraim  y Brian Boland), mismos que, si bien presentan insatisfactorios trabajos, no llegan al ínfimo nivel de la historia. Con decirles que me convenció mucho más el perro, y hasta su papel se pierde a la mitad del tiempo cuando el "inteligente" realizador lo  hace salir de imagen (igual porque se dió cuenta de que les robaba el cuadro a los demás).

Queriendo enfocar mis palabras en lo rescatable, lo único es la escena más extensa de terror con prácticamente nula iluminación y buenos efectos sonoros, que dura aproximademente 8 minutos y se encuentra como al minuto 75; pero no vale la pena perder el tiempo viendo toda la demás vasofia.

Un film que espero obtenga muchas nominaciones y premios en los próximos Razzies, ya que es la peor del año por decir poco.

Si la película antecesora no les convenció, ésta les provocará vómito; si les entretuvo, quédense con ese buen recuerdo. Mejor vean videos tomados por su familia o amigos, o hasta videos sobrenaturales en la red que  les entremecerán más con total seguridad.

Año: 2010
Género: Terror psicológico (falso documental)

---------- > Valoración numérica: 2.64

1) Dirección: 2 (33%)

2) Desarrollo del guión: 2 (33%)

3) Actuaciones: 4 (16.6%)
---- Protagonistas: 4
---- Secundarios: 4

4) Aspectos complementarios: 3.25 (16.6%)
---- Disfrute: 4
---- Argumento: 3
---- Originalidad del guión: 2
---- Diálogos: 4

5) Técnica: 1 décima extra por edición de sonido


1 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

jaja... me parecio malisima de verdad; y eso que la uno era pasable; esta era insufrible; un desastre por donde se mire...

Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy