Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Invisible, volver al buen camino



Trama (sin spoiler):

Un joven estudioso y talentoso desea triunfar por un camino diferente del que le dicta su madre. Está a punto de graduarse de preparatoria. En su misma escuela, una pandilla se enfrenta con él por circunstancias que le son ajenas. Una mentira lo llevará a sufrir una situación peligrosa, urgente y misteriosa, de la que sólo puede librarse si usa su fuerza interior.

Análisis y crítica:

Con el tema del arrepentimiento, The Invisible nos presenta el asunto narrativo de atrapar al culpable de un delito, además del asunto argumental de reflexionar antes de actuar para no dañar a otros y a nosotros mismos. En tanto, el mensaje indica que si nos equivocamos, tenemos que reparar nuestros errores.

La historia maneja otros conceptos positivos como el amor (en todos sus sentidos) y la amistad; negativos como la traición, el enojo y la venganza.

A pesar de contar con un interesante argumento, el inicio del film es vacilante e intrascendente; sin embargo, la narración va in crescendo gracias, en gran medida, al buen trabajo del director (David S. Goyer) más que al guión; éste pudo ser satisfactorio si no tuviera los crasos errores en la ilación y la lógica de la trama.

Así, el guión está insuficientemente desarrollado: por sus personajes mal construidos y poco profundos y, como se dijo, su falta de coherencia. Ello sin dejar de reconocer que los personajes evolucionan adecuadamente y que la anécdota en lo relativo al nucleo familiar es aleccionadora. Por otro lado, las subtramas pandilleriles y escolares son predecibles y repetitivas, aparte de estériles.

Pero lo mejor es el buen manejo del suspenso que logra que el espectador se vaya adentrando emocionalmente, de manera paulatina, en el relato; el nivel de intriga es alto. Un buen final y buenas imágenes también son rescatables.

Por lo que respecta a las actuaciones, los jóvenes protagonistas (Justin Chatwin y Margarita Levieva) lo hacen adecuadamente; el resto del reparto, en conjunto, apenas cumple.

Una película interesante, con un fuerte e importante mensaje bien transmitido; pero desequilibrada en su calidad fílmica.


Año: 2007
Género: Misterio, drama

--------------->
Valoración numérica: 5.95 (100%)

1) Dirección: 7 (33%)

2) Desarrollo del guión: 4 (33%)

3) Actuaciones (prom.): 6.5 (16.5%)
---- Protagonistas: 7
---- Secundarias: 6

4) Aspectos secundarios (prom.): 6 (16.5%)
---- Disfrute: 8
---- Argumento: 7
---- Originalidad del guión: 4
---- Diálogos: 5


5) Técnica: 2 décimas extras por fotografía y sonido
Trailer

1 comentarios:

Cinespera dijo...

La he visto pero me pareció una película fallida. no me gustó mucho la actuación del protagonista Justin Chatwin, que obviamente en vez de mejorar protagoniza Dragon Ball Evolution y la termina de fregar jajajajaja
Margarita Levieva; si me parece muy interesante su papel,
Aunque destaco que tiene momoentos entretenidos y que se deja ver.. como producto comercial de hollywood funciona, pero desde el punto de vista de calidad deja mucho que desear.

Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy