Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

El Mariachi, música y muerte


Trama (sin spoiler):
.
Un modesto mariachi, acompañado únicamente por su guitarra en su estuche, llega a un pequeño pueblo mexicano en busca de trabajo. A la par, un peligroso sicario y su gavilla son liberados de prisión. Una serie de confusiones dejarán en riesgo la vida de todos, situación que los pondrá a prueba y obligará a hacer cosas que nunca antes imaginaron.

Análisis y crítica:

El film presenta el tema de la sobrevivencia. Además, el asunto narrativo de salvarse del peligro, y el asunto argumental de demostrar la agilidad mental y la valentía necesarias para no morir. Finalmente, el mensaje estriba en que nadie debe intentar aprovecharse injustamente de otro, porque al final puede recibir su castigo.

Otras ideas positivas son la de el amor y la confianza; negativas como la venganza, la ambición, la traición y la carencia absoluta de valoración hacia la vida humana.

Con una dirección de alto calibre, Robert Rodríguez crea una obra sobresaliente para su bajo presupuesto, un ejemplo para todo cineasta. Su gran argumento, un guión sin falla (aunque sin llegar a tener nivel de excelencia) y el gran manejo del suspenso, los dejarán bastante satisfechos. Aparte, su trama ágil, entretenida e interesante, los motivará a reflexionar.

La edición es un gran logro técnico por calidad y sentido fílmico. En tanto, las escenas de acción son emocionantes, en su brevedad y modestia.
.
La subtrama romántica es regular, pero le agrega funcionalidad a la narrativa; sin embargo, lo malo son las interpretaciones, dada la utilización de actores no profesionales que, por otro lado, tienen el mérito de dedicar todo su esfuerzo a ellas.

Una película que sigue vigente en el imaginario colectivo y que lanzó a la fama a su realizador. Obra recomendable: divertida y profunda.

Año: 1992
Países: México y USA
Género: Acción, suspenso

A partir de esta reseña modifico los valores de los aspectos a calificar...

-------------> Valoración numérica: 8.03

1) Dirección: 9 (33%)

2) Desarrollo del guión: 8 (33%)

3) Actuaciones (16.5%) Pr. 4.5
---- Protagonistas: 5
---- Secundarias: 4

4) Aspectos complementarios (16.5%) Pr. 8.5

---- Disfrute: 9
---- Argumento: 9
---- Originalidad del guión: 8
---- Diálogos: 8

5) Técnica: 2 décimas extras por edición y coreografía de acción.
Trailer

1 comentarios:

barry lyndon dijo...

cuando la ví, pese a la modestia de la cinta, como dices, la disfruté mucho

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy