Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

El título del film y el Oscar a Mejor Película (reflexiones cinematográficas 4)


¿Se han percatado de que muchas de las Ganadoras de Oscar a Mejor Película tienen títulos breves de hasta tres palabras?
.




Varias, incluso, sólo tienen una palabra, a saber (análisis de las últimas dos décadas):

Con una palabra:

  • Unforgiven (1993)
  • Braveheart (1996)
  • Titanic (1998)
  • Gladiator (2001)
  • Chicago (2003)
  • Crash (2006)

.

Con dos palabras:

  • Forrest Gump (1995)
  • American Beauty (2000)
  • The Departed (2007)
  • Slumdog Millionarie (2009)

.

Con tres palabras:

  • Dances with Wolves (1991)
  • Schindler´s List (1994)
  • The English Patient (1997)
  • Shakespeare in Love (1999)
  • A Beautiful Mind (2002)
  • Million Dollar Baby (2005)
  • The Hurt Locker (2010)

.

Con cinco o más palabras:

  • The Silence of the Lambs (1992)
  • The Lord of the Rings: The Return of the King (2004)
  • No Country for Old Men (2008)
.
Conclusiones Estadísticas:
  1. La mayor parte de las ganadoras tienen una o tres palabras (65%)
  2. La mayoría relativa de ganadoras, es con tres palabras (35%)
  3. La segunda mayoría relativa, la ostentan las de una palabra (30%)
  4. La primera minoría es para las de dos palabras (20%)
  5. La segunda minoría es para las de cinco o más palabras (15%)
  6. La tercera minoría es para las de cuatro palabras (0%)
  7. No han ganado, en años consecutivos, películas del mismo grupo
  8. Las mejores opciones para ganar el Oscar Principal, son pues para Inception, Somewhere, Winter´s Bone y The Social Network. De hacerlo cualquiera de las dos últimas, ganarían consecutivamente, por primera vez en veinte años, con una de su grupo (The Hurt Locker, con tres palabras)

.

Hipótesis

(Pronósticos para el Oscar 2011):

  1. Películas que pintan sobresalientes como Another Year, 127 Hours, The Fighter o Black Swan, se quedarán con las ganas, puesto que Slumdog Millionarie (con dos palabras en su título) hace menos de dos años obtuvo el triunfo.
  2. La ganadora será Inception, puesto que es una de las que tienen más altas probabilidades estadísticas según el presente análisis, sumado al consabido hecho de que las más nominadas también son las que tienen el trinfo casi asegurado; este film es el más fuerte para obtener el mayor número de candidaturas, con diez: película, dirección, guión original, fotografía, edición, efectos visuales, dirección artística, banda sonora original, sonido y edición de sonido

.

Mi personal opinión es que el título del film sí afecta para que gane o no el Oscar Principal, en virtud de que, primero, influye de modo positivo o negativo en la valoración subconciente de los Académicos; y segundo, las compañías productoras conocen y utilizan enseñanzas del ocultismo (como la cábala) para tener mejores opciones de triunfo.

.

¿Ustedes qué opinan?

¿Afecta el título del film en sus opciones de ganar?

¿Es coincidencia, metafísica o maña?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

4 comentarios:

Shoujo dijo...

Ñaaa...¿hablas en serio Cinemaniáco? sí creo que el titulo afecta, estoy convencida de ello, pero tanto como meter cosas de ocultismo y demás cosas esotéricas no creo xP te agradezco el momento de risa, el párrafo final tiene toda la pinta de una "teoría de la conspiración" xD

Pero coincido con tu análisis respecto a los títulos ^-^ exceptuando el párrafo fatalista del final, coincido contigo ;)

CineManiaco dijo...

Pues quien sabe. La verdad yo soy excéptico en cualto a la "pulcritud" de los premios.

Lo del ocultismo, tampoco lo puedo asegurar; mas no lo desecho de plano.

Lo de la parte psicológica, sí lo creo. La mercadotecnia y la publicidad ha envenenado a nuestra sociedad. Y se da un fenómeno contrario: el rechazo a lo comercial (p. e., Inception, por ser considerada "comercial", probablemente no ganará el Oscar Principal aunque fuera, a final de cuentas, la mejor cinta de 2010.

¡Saludos!

Cinespera dijo...

No creo que el nombre y sobre todo en numero de palabras tenga nada que ver con sus posibilidades de oscar, pero definitivamente son intersantes coincidencias las que has encontrado,

De vez en cuendo le presto atención a este tipo de patrones en cuanto a la carrera rumbo al oscar se refiere, aunque nunca me habia fijado en el secretismo de sus titulos..

Saludos!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario!

Me has hecho percatarme de otra posibilidad, infinitamente más simple de las que plantié: los productores y/o director, al momento de elegir título para la película, demuestran así la confianza subjetiva en su proyecto; es decir, los mejores proyectos tienen nombres de una o tres palabras, después de dos y luego de cinco; por otro lado, casi ninguna película tiene cuatro palabras por denominación (sólo me viene a la mente "Hannah and Her Sisters", ganadora de tres oscars en 1987 y nominada a Mejor Película).

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy