Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Carnera: The Walking Mountain; box y romance


Trama (sin spoiler)

La historia se desarrolla en Italia en 1928. Un joven de 21 años, trabajador de circo (Andrea Iaia), inicia casualmente su carrera en el boxeo; lo hace con el pie derecho, gracias a su potente físico y sus más de dos metros de estatura. Sus proesas deportivas y románticas le dejarán experiencias positivas y negativas a la par.

Análisis y crítica

Con el tema de la superación, Primo Carnera nos presenta el asunto narrativo de triunfar en el box; además, el asunto argumental de tomar decisiones correctas, evitando las malas influencias y guardando una prudente desconfianza hacia los demás. En tanto, el mensaje es que el verdadero exito no está en los grandes logros y su publicidad, sino en obtener bienestar y felicidad interiores.

La historia maneja otros conceptos positivos como el amor, el agradecimiento y el compromiso; negativos como la traición, la desesperación y la mentira.

Con dirección (de Renzo Martinelli) y actuaciones grises, un argumento pobre y un guión con poca imaginación, construcción y desarrollo de personajes, es una película que los entretendrá un poco, siendo excesivo el metraje de dos horas para lo poco sustantivo que se plantea. Aparte, la subtrama de romance le aporta nada al film y las escenas de acción son regulares.

Sin embargo, la parte técnica es rescatable y la última media hora es la de mayor ritmo, la de más emociones y que deja un mejor sabor de boca, gracias a una buena presentación de las escenas y su alta (aunque breve) substancia emocional.

Una película mediocre: algo entretenida, poco aleccionadora.

Año: 2008
País: Italia
Género: Drama deportivo (biográfico), romance

-------------> Valoración numérica: 6.37
Disfrute: 7
Actuación estelar: 6
Actuación de conjunto: 6
Dirección: 6
Argumento: 6
Originalidad del guión: 5
Desarrollo del guión: 5
Diálogos: 6
Técnica: 5 décimas extras (dirección de arte, vestuario, música, edición y fotografía)
.
Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy