Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Mi villano favorito...o como cómo amar al malo del cuento



¡¡Hola a todos!! ^-^

Cinemaniaco ha extendido la invitación para ser colaboradora (autora ocasional) de su magnífico blog, aunque con un poco de nervios, desde luego acepté la oportunidad de compartir con otros mis opiniones y afición por el séptimo arte. Por cierto, soy una chica y me conocen como Shoujo ;)

Siempre he dicho que el cine no sólo es cultura...también es entretenimiento y diversión ;D así que, con base en esto, mi forma de calificar diferirá de la de Cinemaniaco. Para mí sólo hay 2 criterios de evaluación: Entretenimiento y calidad.


Sin más preámbulos, dejo con ustedes mi primer crítica, ojalá les guste:


"Despicable me" o "Mi villano favorito" (como la han llamado por estos lares) cuanta la historia de Gru, un súper villano que tiene entre sus mayores logros robar la Torre Eiffel y la Estatua de la libertad... en miniatura.


Cuando otro villano se le adelanta y se roba una de las pirámides de Egipto, Gru sabe que es el momento de poner en marcha su verdadero plan maestro: robar la luna.


En su camino se atravieza "Vector" un villano que se viste, habla y comporta como nerd ^-^ (me recordó un poco a Howard Wolowitz, de The Big Bang Theory).





Aunque en un principio Gru adopta a Margo, Edith y Agnes, tres adorables niñas huérfanas, para utilizarlas en sus planes, no le toma mucho tiempo empezar a encariñarse con las chiquillas.



Gru ve reflejado en estas niñas parte de su infancia y al parecer quiere hacer por ellas lo que su madre nunca hizo por él. Creo que aquí llegamos al meollo del asunto: la madre de Gru nunca le animó ni le dio cariño o palabras de afecto, esta fría mujer orillo a su hijo, hasta cierto punto, a convertirse en un villano.


A la madre de Gru no le importa a que se dedique su hijo, si es villano o súper héroe, simplemente jamás ha reconocido ninguno de sus logros...¡incluso le echa en cara que no es el mejor en lo que hace!



Como decía...Gru va cambiando y se vuelve ada vez menos gruñón y más amable con las pequeñas. Las cuida, juega con ellas, se divierte y va aprendiendo como ser padre.




La historia por sí misma es entrañable y quizá...un poco melosa, pero no por ella menos divertida. Mención aparte merecen el viejo inventor y los curiosos empleados (¿aliens? ¿mutantes?) que trabajan para Gru, los cuales hacen las delicias del público y proporcionan la mayoría de las escenas de humor.



Si te gusta ir al cine a reír y, quizá un poco, a reflexionar, no debes perderte esta película: tiene dosis garantizadas de humor y un mensaje positivo que sin duda debe llegar a grandes y pequeños.


Un punto en contra es quizá el doblaje que en México se le dio a Gru, pues su voz es gangosa y por momentos no se entiende, pero ese es uno de los pocos puntos en contra que pude encontrar, por lo demás es muy buena.


Bajo la producción de Universal Pictures llega esta maravillosa película, que, si bien aún no está a la altura de Toy Story 3, es igualmente recomendable.


Entretenimiento --> 8.7
Calidad --> 9.2
Calificación: 8.95

Con esto concluyo mi primer crítica. Si les gustó esta crítica por favor comenten - ¡no quiero que Cinemaniaco me despida! xD - ¡ah! y si les gusta la cultura asiática por favor visiten mi blog: asia-fantasy.blogspot.com


Cinemaniaco...¿sabías que tú también estás invitadísimo a colaborar en mi blog?

4 comentarios:

CineManiaco dijo...

¡Gracias por participar Shoujo!

Grandísima entrada: que diseño gráfico tan impresionante!!!

Tu visión es enriquecedora y muy diferente a la mia. Hasta pronto.

Shoujo dijo...

Lo de diseño gráfico me sonó un poco a burla ¬_¬ pero igualmente gracias por la bienvenida ^-^ siempre que tú y tus lectores quieran participaré ;)

mmavee dijo...

hola shoujo, me encanto la reseña ya vo la pelicula y simplemente me fasino fui a verla con mi hermana y mi mama y creeme ya pasamos las tres de los 20's y nos gusto mucho asi q es para disfrutarla chikos y grandes felicidades por la reseña y felicidades por tu blog me gusto mucho bye bye

Arwen dijo...

Me encantó tu comentario y la veré por esto, no la visto pensando en que debe ser solo para niños, pero muchas veces los adultos somos quines mejor disfrutamos estas obras del séptimo arte.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy