Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

El último maestro del aire, nula substancia


Trama (sin spoiler):

En una época inmemorial el Mundo existía en paz. Pero todo cambio cuando el Avatar, maestro de los cuatro elementos (Aire, Agua, Tierra y Fuego), desapareció y, junto con él, la armonía entre las Cuatro Familias de los Elementos (una para cada uno, al que puede controlar gracias a poderes especiales y entrenamiento riguroso). Ahora, ante la inminente aniquilación completa de las primeras tres Familias por el ataque de los elementos de la de Fuego, tres jóvenes e inexpertos maestros lucharán por encontrar al Avatar para hacer frente a la grave amenaza y recuperar la paz.

Análisis y crítica:

Con el tema de la sobrevivencia, el film nos presenta el asunto narrativo de localizar al Avatar y vencer el mal; también el asunto argumental de defender las causas justas con valentía y esfuerzo. En tanto, el mensaje es que el bien siempre prevalece sobre el mal.

La labor del director M. Night Shyamalan vuelve a ser mala y la de los actores aceptable -increiblemente para este licuado de tonterías-; pero es sorpresivo el mediocre nivel de Dev Patel en esta oportunidad (¡que busque otras opciones de trabajo, por favor!).

Lo mejor es el apartado técnico: sonido, edición de sonido, fotografía, vestuario y dirección de arte son sobresalientes; mención aparte para los excelsos efectos visuales, que también son convincentes por su congruencia con la trama (que no por ésto deja de ser malísima); en tanto, la coreografía de acción es cumplidora. Contrasta con los anteriores la pésima edición, con varios errores muy notorios y que entorpece aún más al de por sí fallido relato.

Obra con planteamiento recurrente en el género de fantasía, particularmente en el subgénero de superhéroes (en esta ocasión orientales, claro está). El guión es una desgracia pues los asuntos argumental y narrativo están desprovistos en absoluto de originalidad y de desarrollo; igualmente, los personajes carecen de construcción.

Así las cosas, los aventados que se atrevan a presenciar este desperdicio cinematográfico, se encontrarán con una interminable sucesión de secuencias de acción inconexas; aunque eso sí, bien logradas y con muy buena factura técnica. Es decir, la débil anécdota y su caminar sirven únicamente de pretexto para atiborrar al espectador de un festín visual vano y estéril.


La película pretende imitar la realización de Dragon Ball Evolution (una obra cumbre de la basura fílmica), pero falla en el objetivo de ser un completo bodrio en virtud de unas actuaciones “ni malas ni buenas” y un excelente apartado técnico. Culminaré con una obviedad: el final es predecible y poco convincente (diría que el director quiere generar una obra parecida a Crónicas de Narnia, pero sería un insulto para esa buena saga).

Una pésima manera de gastar su tiempo y su dinero… y esperen las secuelas que vienen.

Año: 2010
Género: Fantasía (Superhéroes), aventura y acción.


------------->
Valoración numérica: 4.45

Disfrute: 5
Actuación estelar: 5
Actuación de conjunto: 5
Dirección: 4
Argumento: 4
Originalidad del guión: 2
Desarrollo del guión: 2
Diálogos: 3
Técnica: 7 décimas extras (efectos visuales, sonido, edición de sonido, vestuario, coreografía de acción, fotografía y dirección artística)
.
Trailer

5 comentarios:

Shoujo dijo...

Cinemaniaco, haces polvo a esta obra maestra ¬_¬ jajaja...bromeo xD concuerdon contigo en que la edición fue lo que le sigue de pésima, la historia fue inconexa y el guión (si es que lo hubo) no le hace justicia a la historia en la que está basada que, si bien no tiene una premisa taaan original, al menos resulta interesante.

Ni ganas de ver las secuelas, pero la curiosidad me mata...¿se superarán y lograrán hacerlo peor? ;)

CineManiaco dijo...

M. N. Shyamanan sigue de mal en peor. En una de esas dirige las secuelas, nos da la sorpresa e inagura mi calificación de 1 para BODRIO TOTAL.

Espero hacerle ese honor a un director "antivisionario" (jajaja).

¡Saludos y gracias!

Cinespera dijo...

Es increible!... aun no he visto el film pero recuerdo que cuando vi el trailer.. me dieron muchas ganas de verla.. es más!! pensé que se trataria de una propuesta comercial de las buenas y al puro estilo del Shyamalan de antaño... pero luego alguien la vió.... (Porque alguien debió haberla visto primero jejejeje) y comenzó una reacción en cadena que actualmente (y tanto puede llegar este desmesurado fanatismo Anti-shyamalan que ultimamente se ha percibido).. que inclusive puede ser catalogada como la peor película estrenada del 2010 hasta la fecha...... no me extrañaria que termine con muchas nominaciones en los razzies e incluso ganandolo.

Pero repito, esta apreciación es solo de lo que los demás han mencionado... no la he visto y ya se me han quitado todas las ganas de verla.. despues de lo que dicen!!:.. jejejejejeje

Saludos!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias Cinespera!

Muy ciertos tus comentarios. Y sí, mi favorita sentimental en la PROXIMA ENTREGA DEL RAIZZIE (tengo que decir que estos premios no le han hecho justicia a un "realizador" de la talla de Shyamalan; ojalá lo compensen este año :)))))

Saludos!!!

maka dijo...

noooo para mi no estubo mal la peliculaa estubo masoo pero no estubo mal me gustooo

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy