Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Alicia en el País de las Maravillas, imaginación fuera de serie


Crítica:
.
Aunque al principio no era el más entusiasmado por este remake, al transurrir de los minutos fui interesandome en la trama. En verdad, se fue rápido el tiempo por la buena narrativa y las esplendidas escenas de fantasía realizadas gracias al uso coherente de los efectos visuales con relación a la historia.
.
Alicia tiene de decidir por si misma el camino que quiere seguir, mas también debe apoyarse en sus amigos para lograr lo mejor en su vida. ¿Hasta qué grado debe confiar en ellos y en la realidad del mundo maravilloso que redescubrió? El asunto es que cada persona debe saber escuchar a los demás, pero ser autóma al momento de discernir la verdad de las cosas.
.
Con el tema de la decisión (y el mensaje de tener el valor y la inteligencia necesarios para resolver nuestros poblemas y no doblegarnos ante la voluntad ajena), Burton no se arriesga a innovar en gran medida en la historia clásica, pero sí nos lleva a redescubrirla y disfrutarla; ello debido a que las escenas de acción-aventura cumplen, pero pudieron ser más extensas y mejor logradas.
.
En cuanto a la actuación, la más sobresaliente es Helena Bonham Carter, como la reina roja. Los demás cumplen, siendo el personaje de Depp de reparto: no aparece demasiado en pantalla, pero cuando lo hace, nos regala una muy buena interpretación apoyada en la excelente caracterización del Sombrerero Loco.
.
.
Año: 2010
Género cinematográfico: Fantasía, aventura
.
Valoración numérica personal: 5.26 (8.26 menos 3)
  • Disfrute: 9
  • Actuación estelar: 9 (8+9+10)
  • Actuación de conjunto: 7
  • Dirección: 8.5
  • Argumento: 7
  • Originalidad del guión: 7
  • Diálogos: 7.5
  • Técnica: 4 décimas extras (efectos visuales, maquillaje, vestuario y dirección de arte)

Datos históricos:

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Caroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton y su estreno en España será el 16 de abril de 2010. En América Latina se estrenó entre el 4 y 5 de marzo de 2010, excepto en Chile. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.
.

Alicia es interpretada por Mia Wasikowska, mientras que el Sombrerero Loco lo protagoniza Johnny Depp. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.
.
Trama:
.
Alicia tiene 20 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivio en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un arbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. Le dicen que ella es la única que puede matar al Jabberwocky, un dragón controlado por la Reina Roja. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.


Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy