Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Shutter Island, la primer gran película del 2010



Trama (sin spoiler):
.
USA, 1954. El inspector Teddy Daniels (DiCaprio) y su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) llegan a un lejano centro psiquiátrico, ubicado en una lúgubre isla, en busca de una peligrosa paciente que se fugó sin explicación alguna.
.
El doctor John Cawley (Ben Kingsley) los adentrará en este ambiente misterioso, donde las pistas y la situación de todos los personajes es ambigua.
.
Crítica:
.
Es complicado mantener el suspenso durante dos horas, pero el legendario director Martin Scorsese bien lo logra. Estre sus mejores 5 películas se encuentra La Isla Siniestra, donde nada es lo que parece, porque la simple búsqueda policial de una mujer que estaba recluída en una institución psiquiátrica y que desapareció de la misma, deriva en el encuentro frontal con fenómenos misteriosos (quizá paranormales, quizá psicológicos).
.
La ambientación y las actuaciones estelares son excelentes; DiCaprio merece estar nominado por ésta interpretación, mas lo alejado de la temporada de premios de seguro lo dejará en el olvido.
.
Por otro lado, el film trata de la frustración (derivada de la no superación de una pérdida). El asunto versa sobre la manera de encontrar la verdad analizando las cosas con profundidad, más allá de lo evidente; y de dejar a un lado la soberbia y ser autocríticos para no estancarnos en los problemas. El mensaje es que es necesario darle oportunidad a los demás de superar sus conflictos por ellos mismos, mas brindarles un apoyo medido, sin abandonarlos.
.
Género cinematográfico: Misterio/Terror psicológico
.
Valoración numérica: 9.74
  • Disfrute: 10
  • Actuación estelar: 9.66 (10+9.5+9.5)
  • Actuación de conjunto: 9
  • Dirección:9.5
  • Argumento: 9
  • Originalidad del guión: 10
  • Diálogos: 8.5
  • Técnica: 3 décimas extras (f, e, s)
Datos históricos:

Shutter Island (conocida como La Isla Siniestra en latinoamérica) es una película de intriga protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane.


Trama:
La historia inicia en 1954, donde los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son enviados a una institución mental para criminales situada en Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una psicópata que ha escapado misteriosamente de su celda. Una vez dentro conocen al Dr. John Cawley que es la cabeza visible de la institución, y no esta dispuesto a colaborar con los agentes. Una tormenta los deja atrapados en la isla y un caos entre internos empeora la situación.


Trailer


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy