Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Las Idus de marzo, lo sucio de la política



Trama (sin spoiler):

Stephen Meyers (Ryan Gosling) trabaja como segundo director de campaña para Mike Morris (Clooney), Gobernador de Pensilvania y quien se presenta como potencial candidato presidencial compitiendo en las primarias del partido demócrata en 2004. Stephen es testigo y víctima de los entresijos del sistema político, de la corrupción y la hipocresía que lo rodean, llevándolo a cuestionar sus ideales.

Análisis y crítica:

Con el tema de la traición, Las Idus de marzo nos presenta el asunto narrativo de realizar una exitosa campaña política para ganar la Presidencia de EE.UU.; ello dentro del asunto argumental de determinar en quién debemos confiar y en quién no. El mensaje es que en la política todo se vale y las lealtades son mera apariencia.

La historia de 101 minutos contiene otras ideas negativas como la ambición, la mentira, la manipulación, la cobardía y el olvido de los ideales; positivas como el amor, la compasión, la autosuperación y la inteligencia. La banda sonora creada por Alexandre Desplat es magnífica y da el tono emocional exacto al drama fílmico.



La película tiene aspectos argumentales rescatables, a pesar de que su planteamiento es recurrente y su desarrollo obvio y anticuado. La temática que trata el film, se basa en la precampaña electoral de un candidato demócrata, inspirándose en el devenir político anterior a las elecciones del 2004, contra el entonces presidente republicano George W. Bush.

"Cuídate de los idus de mazo" fue la famosa frase que escribió William Shakespeare en "Julio César". Esta era una advertencia de un adivino al protagonista de la obra respecto al día idus, la mitad del mes. Históricamente, este día es conocido por el asesinato de Julio César a manos de Bruto. ¿Salvó Bruto y el resto de los conspiradores a Roma del dominio de un tirano o su acto fue uno de traición a la República?


El guión, escrito por George Clooney, retoma la anécdota de la traición de Bruto para dejar al descubierto la cara más oscura de la política y los juegos sucios que hay detrás de las multimillonarias elecciones estadounidenses. El libreto es de mediana calidad, con una trama interesante sólo por momentos y personajes inteligentes y de adecuada construcción, desarrollo y resolución.

En contraste, nos topamos con una subtrama romántica sin credibilidad, interés ni sorpresa alguna; también llegamos a varios lugares comunes para cintas de thriller político.  Los diálogos son intelectualoides y bien construídos, mas trillados y grises.
.
La dirección del propio Clooney queda a deber, puesto que el ritmo es semilento y se extrañan escenas intensas y de mayor duración y algún logro destacable respecto a los objetivos de la trama. Tampoco existe versatilidad en la narrativa, la cual peca de prudente y sobria. Por otro lado, sí consigue excelentes actuaciones de Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Marisa Tomey.


Obra recomendable gracias al interesante planteamiento, pero poco entretenida y sin profundización sobre lo maquiavélico de la política.



Año: 2011
Género: Suspenso, drama

-------------> Valoración numérica: 7.76

1) Dirección: 7

2) Desarrollo del guión: 7.5

3) Actuaciones : 9
.Protagonista: 9
.Secundarias: 9

4) Complementos: 8
....Disfrute: 7
....Argumento: 9
....Originalidad del guión: 7
....Diálogos: 9

5) Técnica: 1 décima extra por música

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy