Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna


Trama (sin spoiler):

Sam Witwicky (Shia LaBeouf) es un joven que, después de ser reconocido como héroe por su valiente lucha contra los decepticons al lado de los autobots, se encuentra en una situación de vida que no le satisface y quiere cambiar de rumbo. Aunque perdió a su antigua novia, ahora es pareja de Carly Spencer (Rosie Hun-tington-Whiteley), una mujer no menos bella y bastante exitosa. Sus planes dan un vuelco ante el nuevo ataque de los decepticons, donde él tendrá que descubrir la clave para detenerlos.  El lado oscuro de la Luna esconde un secreto que los gobiernos del primer mundo nunca revelaron a sus pueblos.
.
Análisis y crítica:

Con el tema de la traición, Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, nos presenta el asunto narrativo de salvar a los seres humanos de la extinción; también, el asunto argumental de definir quién merece nuestra confianza y quién no. El mensaje es que la unión hace la fuerza y que la soberbia es el principal obstáculo para conseguir nuestros objetivos.


La historia de 157 minutos presenta otras ideas positivas como el heroísmo, la solidaridad, el amor, la amistad, la confianza, el compromiso, la conciencia, la humildad, la inteligencia, la valentía y la adaptación; negativas como el abuso, la traición, el fracaso, el coraje, los celos, la envidia, la violencia, la soberbia y la poca valoración hacia la vida.

Película de planteamiento y desarrollo recurrente en el género de ciencia ficción, en el que varios héroes improvisados les harán frente a los robots extraterrestres y de este modo les complicarán cumplir su vil deseo de colonizar la Tierra y aniquilar a toda la raza humana. 

La eterna lucha entre autobots y decepticons continúa, mientras los humanos ven en riesgo su propia existencia. La unión del hombre con los primeros es la única posibilidad de vencer a los malos y conseguir la paz, aunque sea temporalmente.


La cinta empieza con la premisa de la carrera astronaútica por la conquista de la Luna entre los gobiernos estadounidense y ruso. Parece que ahora sí el relato se tornará interesante, sin ocurrir; es un mero pretexto pues dicha narrativa es débil y se queda trunca, por lo que no logra su objetivo de hacer una analogía consistente: la guerra entre dos razas humanas, similar a la guerra entre dos razas extraterrestres.

La historia deja mucho que desear y no logra ser inteligente. Las escenas son de puro movimiento, pero la trama no va a ningún lado ni consigue algún elemento interesante o trascendente; nos topamos con interminables secuencias de tontería tras tontería.

La injustificada extensión  del metraje y la nula propuesta argumental van en detrimento del disfrute del filme y ponen el real peligro la continuación de la saga.



Sin embargo, Transformers 3 tiene su único punto fuerte en los excelentes planos de acción, de los cuales está repleta, con elevado logro técnico y que aportan gran entretenimiento. La tercera dimensión es muy satisfactoria, si bien, cansada para los sentidos.

El guión es de bajísima calidad, al recurrir a demasiados lugares comunes y obviedades; cuenta con nula construcción, matices y desarrollo de personajes y una senda y resolución ya muy explotados. Los diálogos son tontos y maniqueos, carentes de maña descriptiva y literaria. El final es poco satisfactorio y desde el principio cualquiera puede preverlo.


Como director, Michel Bay nos envuelve como pretende en un cinta de ritmo ágil desde el comienzo, abandonando el encausamiento actoral y la corrección, o mejor dicho, la construcción y una aplicación cinematográfica aceptable del guión.

Bay pone todo su esfuerzo en la presentación de infinitas secuencias de acción sin sentido lógico, que lo único que poseen es una gran realización técnica, con efectos visuales sorprendentes (sin dejar de reconocer que no han avanzado en relación a las primeras dos versiones).

Las interpretaciones apenas pueden considerarse aceptables. Los protagonistas no convencen como pareja romantica ni en las breves partes de drama sustantivo. Por otro lado, los secundarios llegan a robarles cámara, si bien su trabajo también es gris e intrascendente, empujados por unos personajes de caricatura.


Algunos de los actores que intervienen en el reparto son John Malkovich, John Turturro, Patrick Dempsey, Tyrese Gibson, Josh Duhamel y Frances McDormand.

Sí que se extraña la imagen de Megan Fox (solo eso), ausente en esta entrega, aunque la belleza de Rosie Huntington-Whiteley no se queda atrás y es de lo poco rescatable de la cinta, con todo y su bajo nivel actoral.

Una película entretenida, aunque menos que las dos primeras versiones, y de excesivo metraje. Prácticamente sin guión, no aporta calidad artística alguna. Definitivamente, no vale la pena verla.


Año: 2011
nero: Acción, ciencia ficción, extraterrestres

-------------> Valoración numérica: 3.58

1) Dirección (33%): 3

2) Desarrollo del guión (33%): 2
.
3) Actuaciones (16.6%): 5.25
.Protagonistas: 5.5
.Secundarias: 5

4) Aspectos complementarios (16.6%): 4.75
....Disfrute: 7
....Argumento: 4
....Originalidad del guión: 3
....Diálogos: 5

5) Técnica: 1 décima extra por efectos visuales; 15 centésimas por montaje, sonido y edición de sonido

Trailer:

6 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Muy buena crítica, como siempre.
Con ella, confirmo lo que será la película: un fiasco total. Todos coinciden en los mismos aspectos: en que es un desastre a excepción de algunos aspectos técnicos sacados a relucir con las escenas de acción.

Mucho no sigo la historia, aunque supongo que algún día veré ésta. En DVD, por supuesto. Ya me la veo venir: un aburrimiento terrible. Es justo lo que pasa con películas huecas que quieren durar más de lo que deben (hay un dicho medio ordinario en nuestro país para representar esa última frase, pero me lo voy a guardar)

¡Saludos!

CineManiaco dijo...

Gracias por tu comentario, Rodrigo.

Pues la película da lo que ofrece, aunque en exceso: acción y efectos. Los que sean realmente fans de la saga, seguro la disfrutarán. Para los demás, que dios los ayude a verla hasta el final.

Ya comparadas, la primera es una "joya".

Saludos!!

Ivan | Segunda Mano dijo...

Un nuevo ejemplo de cómo suplir la falta de imaginación del cine de Hollywood con una buena batería de efectos digitales, espectaculares por supuesto, pero que al no estar al servicio del argumento, terminan por volverse aburridos y repetitivos y a veces confusos.
La trama está además llena de personajes tópicos y situaciones absurdas que hemos visto un trillón de veces, a saber. No recomendable ni siquiera para fans de la serie.

Enrique - Piscinas Prefabricadas dijo...

Entretenida y en la linea de las anteriores, creo que si gustaron las otras te gustara esta, no tiene mucho misterio más. Eso si, yo aun sigo alucinando con los efectos especiales...

Luz | animaladas.net dijo...

Una pelicula de ciencia ficcion que entretiene y poco mas, los efectos son una pasada eso si. Merece la pena verla si te gustan ese tipo de cosas en una cinta.

Sandro | animaladas.net dijo...

Una pelicula de ciencia ficcion que entretiene y poco mas, los efectos son una pasada eso si. Merece la pena verla si te gustan ese tipo de cosas en una cinta.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy