Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

X-men: Primera Generación, descubrir grandes poderes


Trama (sin spoiler):

La historia comienza en plena Guerra Fría entre EE. UU. y la Unión Soviética, en la decada de 1960. En un mundo gravemente amenazado por las bombas nucleares, aparecen los mutantes que pueden ayudar a que una potencia triunfe sobre la otra. Sin embargo, la sociedad humana no está lista para convivir con los mutantes. En estas condiciones Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) se conocen, forjan una amistad, reclutan a otros mutantes y planean el futuro de su especie, con dos visiones completamente diferentes.

La cinta retrocede hasta la juventud de ambos para mostrarnos el descubrimiento de sus poderes, sus conflictos, necesidades, esperanzas y el proceso de transformación de Xavier en el Profesor X y de Erik en Magneto.

Análisis y crítica:

Con los temas de la discriminación y el poder, X-Men: First Class nos presenta el asunto narrativo de evitar una guerra nuclear, dentro del asunto argumental de lograr la aceptación de los demás, alejarse de ellos o imponerles la voluntad propia. En tanto, el mensaje consiste en que nunca debemos pedir la aprobación ajena, sino vivir conforme a las convicciones propias y sin miedo.

La historia de 132 minutos contiene ideas positivas como el valor, el heroísmo, la fuerza, la lealtad, la solidaridad, la amistad, el amor, la inteligencia, la autoestima y la templanza; negativas como la discriminación, la traición, la maldad, el miedo, el abuso, la violencia y la ambición.



Película de planteamiento rico y original, donde se exponen los origenes y problemáticas de la raza mutante, inmersos en el escenario y eventualidades de la Guerra Fría, atapa en la que todo el planeta Tierra se encontraba gravemente amenazado.

Una combinación exitosa del género de superhéroes, acción, suspenso y drama; dos narrativas independientes: los mutantes y la guerra, que se unen en dos importantes aristas: la discriminación y el poder.

El guión es magnífico y vigoroso. Desarrolla sin falla las historias de todos y cada uno de los mutantes, enfatizando las de Xavier y Erik y el tema de la Guerra Fría. Los personajes guardan completa construcción, desarrollo, diferenciaciones internas y evolución.



En cuanto a las escenas, todas tienen correcta justificación y avance, además de ser expuestas con buena secuencia e intercalación, sin olvidar a ninguno de los factores fílmicos. Los diálogos son muy eficientes e interesantes, apoyando el entendimiento de las problemáticas, los temas y los asuntos.

El desenlace es satisfactorio, aunque le falta contundencia para enmarcar la verdadera dimensión del conflicto mutante-humano y entregar las consecuencias necesarias a los que actuaron bien y a los que no.

La dirección de Mathew Vaughn (Stardust, Kick-Ass) es más que correcta, regalándonos una cinta de ritmo ágil, interesante, entretenida y con momentos verdaderamente emocionantes y aleccionadores. Su manejo del drama y el suspenso es cumplidor y, eventualmente, logra intensas escenas; el incipiente romance también agrada.



La obra no cansa en momento alguno, a pesar de su extenso metraje. Las espectaculares secuencias de acción se presentan en el momento justo,  en número adecuado, con duración amplia y sirven como complemento del argumento, sin que la fuerza de la película se base en ellas.

La edición apoya mucho el discurso del filme, siendo el equilibrio su principal cualidad. Los demás aspectos técnicos no presentan falla, pudiendo lograrse nominaciones en fotografía, dirección artística, maquillaje, sonido, efectos visuales y montaje.

La actuación protagónica de James McAvoy y Michael Fassbender es buena, aportando gran veracidad a los personajes y soportando el mayor peso de la trama. Dos sujetos muy distintos, pero que comparten un fin único e intenciones positivas. Jennifer Lawrence (Raven/ Mystique) también tiene un destacado trabajo, robándose parte de la cinta por su fuerza interpretativa.

El resto del reparto de desempeña con regularidad. Algunos de sus integrantes son Kevin Bacon (como el villano Sebastian Shaw), Ross Byrne (agente Moira MacTagert), January Jones (Emma Frost) y Nicholas Hoult (Hank McCoy/ Beast).



Una obra que refresca el género de superhéroes por su alta calidad en todos los rubros. Muy entretenida y con un mensaje poderoso. Gran sorpresa del verano fílmico.

Año: 2011
Género: Fantasía (superhéroes), acción, suspenso, drama

-------------> Valoración numérica: 8.57

1) Dirección (33%): 8

2) Desarrollo del guión (33%): 7.5

3) Actuaciones (16.6%): 7.87
….Protagonistas: 8.25
McAvoy: 8
Fassbender: 8.5
….Secundarias: 7.5

.
4) Aspectos complementarios (16.6%): 9
....Disfrute: 10
....Argumento: 9
....Originalidad del guión: 8
....Diálogos: 9

5) Técnica:  6 décimas extras por sonido, dirección artística, maquillaje,  efectos visuales, fotografía y montaje

Trailer

4 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Muy buena reseña, punto por punto... Es que si, definitivamente es una obra muy buena en su rubro, me entretuvo bastante y lo mejor es que está bien hecha y narrada; la construcción de los personajes y el argumento se luce, además de que es la sorpresa fílmica de la temporada... Un 8 para mi tambien...

Saludos!

CineManiaco dijo...

Gracias Daniel. Es una película que se distingue en su género; raro para una cuarta parte que es una precuela.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Interesante película, que bien que la comentaras :D

CineManiaco dijo...

Gracias Shoujo. Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy