Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Piratas del Caribe 4, navegando aguas misteriosas


Trama (sin spoiler):

El ex capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a la acción tras un rato de malas experiencias. Esta vez tiene a una bella y hábil aliada, Angelica Malon (Penélope Cruz), hija del cruel pirata Barba Negra. La búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud será la clave de la aventura, donde la inclusión de los intereses de la Corona Española e Inglesa complicarán todo, además del retorno del poderoso capitán Barbossa (Geoffrey Rush), asérrimo enemigo de Barba Negra y Sparrow.

Análisis y crítica:

Con el tema del egoísmo, Piratas del Caribe 4 nos presenta el asunto narrativo de encontrar la Fuente de la Eterna Juventud, además del asunto argumental de recuperar la libertad y usarla de la mejor manera posible. En tanto, el mensaje es que lo importante no es la cantidad de tiempo que vivamos, sino la calidad que consigamos al existir.

La historia maneja ideas positivas como el valor, la fuerza, la inteligencia, la solidaridad, el sacrificio y el amor; negativas como el odio, el miedo, la traición, el engaño, la irresponsabilidad y la venganza.

        

Película de planteamiento recurrente y obvio, que nos recuerda a Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida, pero sin la gallardía del presonaje de Indiana ni el vigor narrativo, histriónico y argumental de dicha cinta. Piratas del Caribe 4 es un remedo que no tiene un ritmo ágil ni la suficiente acción y aventura para lograr, cuando menos, un alto nivel de entretenimiento.

El guión es flojo y plano, ya que las situaciones que se proponen no convencen en lo más mínimo y son fácilmente predecibles. Tampoco existe una buena combinación de las escenas de transición dramática y de romance, con las aventuras y peripecias de el ex capitán Jack Sparrow y las escenas de peleas entre piratas. Estas últimas no fluyen adecuadamente ni tienen la necesaria duración ni número.

Aunado a una trama sin desarrollo, muy primaria y que carece de ilación lógica entre algunos de sus planos; donde las situaciones inverosímiles están a la orden del día y el pretendido romance entre Angelica y Jack no cuaja ni prende chispa.


Los diálogos son simples, demasiado extensos y sin mayor destreza. Hacen que las escenas se tornen en acasiones aburridas y en otras intrascendentes. Los personajes son unidimensionales, poco construídos y evolucionados.

La dirección de Rob Marshall (Chicago, Memorias de una geisha, Nine) es regular, logrando actuaciones cumplidoras y escenas estructurales bien hechas, si bien que dejan bastante por desarrollar y no aportan mucho al aspecto de entretenimiento. El discurso del film es parejo y mantiene cierto interés para los espectadores, mas nunca llega a despuntar ni a regalarnos alguna escena memorable. Algunos momentos de comedia son destacables por generar risas en los espectadores.


Los elementos fantásticos son probres. Así, en el caso de las sirenas, su aparición es breve y sin aporte alguno. Sólo una de ellas llega al final de la trama y desarrolla un papel con cierta importancia. Por otro lado, la Fuente de la Eterna Juventud no impresiona estéticamente.

En cuanto a la actuación protagónica de Johnny Depp, es buena, realizándola con solvencia aunque sin mayor esfuerzo ni convicción de su parte. Se le nota un poco aburrido de seguir desenvolviéndose como Jack Sparrow.


Las interpretaciones de reparto de Penélope Cruz y Geoffrey Rush son adecuadas y refrescan las escenas con su labor. Otros integrantes son Ian McShane (Barba Negra), Sam Caflin, Keith Richards y Astrid Berges-Frisbey, todos con regulares desenvolvimientos.

Lo que salva un poco la película es el extraordinario apartado técnico, con una fotografía sin falla, gran sonido, vestuario, maquillaje, dirección artística y efectos visuales. La banda sonora de Hans Zimmer es impresionante por su emotividad y elocuencia.


Un filme bien presentado, con adecuadas interpretaciones y dirección, que por otro lado adolece del ritmo y la diversión de las anteriores cintas de la saga y que posee una historia sosa y poco atractiva.

Año: 2011
Género: Fantasía, aventura, acción

-------------> Valoración numérica: 6.24

1) Dirección (33%): 7

2) Desarrollo del guión (33%): 3

3) Actuaciones (16.6%): 7.5
….Protagonista: 8
….Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios (16.6%): 5.75
....Disfrute: 8
....Argumento: 5
....Originalidad del guión: 4
....Diálogos: 6

5) Técnica: 7 décimas extras por dirección artística, maquillaje, vestuario, sonido, efectos visuales, fotografía y música

Trailer
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy