Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

"Ahjussi" ...para ver el mundo con otros ojos



Aunque se estrenó en agosto del 2010, no tuve la oportunidad de ver esta película hasta ahora. Seguramente muchos admiradores del cine asiático ya habrán visto este film y tendrán, como en todo, su propia opinión al respecto.

A mí este tipo de historias y las películas donde interactuan niños con adultos, me atrapan desde el primer momento. En este caso no me encontré con una película dulce y melosa, sino con una historia bastante cruda, pero con un trasfondo bastante profundo y un mensaje muy bello.

En "Ahjussi" o "The man from nowhere" (como ha sido llamada esta cinta para el mercado internacional) se tocan diversos temas, que van desde la venta de drogas hasta el tráfico de órganos, pasando por la explotación y el maltrato infantil...vamos, una joyita "nada polémica" es esta película *nótese la ironía* ¬_¬ 


Argumento (intentaré no revelar demasiado):

Cha Tae Shik es un ex-agente especial que, al ser víctima de un atentado, ve morir a su esposa (embarazada) frente a sus ojos. Completamente desconectado del mundo real, Tae Shik se retira y, para sobrevivir, monta una pequeña casa de empeño.

La única conexión de este hombre con el mundo exterior es la pequeña So Mi, una encantadora niña que tiene una negligente madre que esbailarina exótica y vendedora de drogas, entre otras cosas. 


Un fatídico día, por culpa de uno de los "negocios" de la madre de So Mi, ella y la niña son secuestradas, por lo que Tae Shik se ve involucrado en una sangrienta persecución para el rescatar a su única amiga: la dulce So Mi. 

La película tiene mucha acción, pero también tiene muchas situaciones tiernas y dramáticas. La niña es encantadora y se perfila para ser una gran actriz en el futuro, aunque sin duda la película se la lleva totalmente Won Bin quien una vez más demuestra que no sólo es una "cara bonita"...también es un gran actor.


En pocas palabras, es una película altamente recomendable, ideal para los amantes del buen cine y de las cintas de acción-suspenso, aunque obviamente, es para mayores de 18 años ^_~

Calificación: 9.35
|_Entretenimiento --> 9.5
|_Calidad --> 9.2

3 comentarios:

CineManiaco dijo...

Gran reseña, me han dado ganas de verla. Son películas muy peculiares en su estilo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

heyyy
si sabes donde la puedo ver con sub en español
si k te lo agradeceria

Shoujo dijo...

Hola :D la puedes descargar en Asia-Team ^_~

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy