Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Amor y otras drogas, la adicción más común del hombre


Trama (sin spoiler):

Jamie Randall es un joven mujeriego y despreo- cupado, aunque también ambicioso y emprendedor. Cuando entra al negocio de las farmaceúticas como promotor, re- partiendo muestras médicas, conoce a Maggie Murdock, una chica enferma de Parkinson en primera etapa. Su belleza e inteligencia lo cautiva como nunca antes, impulsándolo a tomar conciencia y pensar qué es lo mejor para su vida.

Análisis y crítica:

Con el tema del sufrimiento, Amor y otras drogas nos presenta el asunto narrativo de triunfar en el trabajo y en el amor; ello dentro del asunto argumental de determinarse a realizar lo que sea necesario por la persona amada. El mensaje es que el amor verdadero implica muchos sacrificios.


La historia de 112 minutos contiene otras ideas positivas como la amistad, la hermandad, la inteligencia, la solidaridad y la valentía; negativas como la ambición, el miedo, la mentira y la traición.

Película de planteamiento en parte recurrente y obvio para una comedia romántica, pero tiene aspectos argumentales rescatables, es lógica y entretenida.


Nos topamos con una subtrama dramática convincente, interesante y aleccionadora, relativa a la enfermedad de Parkinson. Gracias a ella reconocemos un poco del sufrimiento y miedos por los que pasan los pacientes, el rechazo de las personas y las dificultades para llevar una vida lo más normal posible.

El guión es regular, con una trama llena de clichés y pocas sorpresas. Por otro lado, convina adecuadamente la comedia simple con la parte dramática y los personajes principales se hallan bien construidos, con diferenciaciones internas y evolución suficientes; en tanto, la trama se desarrolla sin contratiempos y su resolución es efectiva.


Los diálogos son cumplidores; sin embargo, en las partes de clímax, llegan a ser buenos y vibrantes.

Las actuaciones protagónicas de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway son satisfactorias. Los dos demuestran frescura y espotaneidad y nos regalan varias conmovedoras escenas.


La dirección de Edward Zwick, realizador de Defiance y Blood Diamond, igualmente resulta prudente, con buen manejo de la comedia y del drama, creando un filme de ritmo rápido, ligero, interesante y que empata emocionalmente con los espectadores. El manejo de los actores y los instantes eróticos también es adecuado.

Finalmente, en el aspecto técnico sobresale la edición y la música; está última, del maestro James Newton Howard.


Obra recomendable para pasar un rato agradable, con muchos momentos de risa y algunos de reflexión, y una trama con parcialidades inteligentes y conmovedoras.

Año: 2010
Género: Comedia romántica, drama

-------------> Valoración numérica: 7.57 (100%)

1) Dirección: 7.5 (33%)

2) Desarrollo del guión: 7 (33%)

3) Actuaciones (prom.): 8 (16.5%)
---- Protagonistas: 9
---- Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios (prom.): 7.25 (16.5%)
---- Disfrute: 9
---- Argumento: 7
---- Originalidad del guión: 6
---- Diálogos: 7

5) Técnica: 2 décimas extras por edición y banda sonora original

Trailer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica sufre de parkinson no de alzheimer como has puesto en el primer párrafo

CineManiaco dijo...

Gracias por el dato, ya está la corrección.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy