Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (I)



Hola a todos, hacía tiempo que no escribía una crítica como autora invitada, pero hoy, tras ver la nueva película de Harry Potter, decidí que no podía dejarla pasar ^-^

Argumento:

Harry Potter y sus amigos, Ron y Hermione, deciden emprender juntos la búsqueda de los horrocruxes (objetos mágicos que poseen cada uno, un fragmento del alma de Lord Voldemort), para que, al destruirlos, puedan al fin derrotar al Señor Tenebroso.


Esta primera parte se centra no sólo en la búsqueda de los horrocruxes, sino también en el descubrimiento de secretos del pasado y pistas ocultas que los ayudarán a descifrar enigmas que los acercarán cada vez más a su meta: derrotar a Lord Voldemort; aunque en el camino tengan que enfrentar duras pérdidas y pruebas personales que podría poner en riesgo la amistad del trío.


Opinión:

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, como fan de la saga de libros (ojo, que no lo soy de las películas) estoy aceptablemente satisfecha.

No es precisamente que la película sea la mejor adaptación del séptimo libro, pero si creo que es quizá la que más se ha acercado a capturar la escencia de ésta historia, algo que se agradece. Es quizá por esta razón por la que considero que esta película es, sino la mejor de la saga, la que más me ha gustado hasta el momento.

No por ello, dejo de ser crítica a sus errores, algunos de ellos saltan a la vista:

En el afán de exprimir al máximo la franquicia, la última parte fue dividida en dos entregas, por lo que, al menos para mí, esta primera parte detalló en demasía momentos que pudieron haberse abreviado y, por el contrario, le restó importancia a secuencias mucho más importantes.

Así mismo, siento que la película fue eclipsada casi completamente por Daniel Radcliffe y Emma Watson, en sus papeles de Harry y Hermione, respectivamente. Vale, entiendo que el chico sea protagonista y que la chica sea uno de los personajes principales, pero a veces me daba la impresión de que la película giraba exclusivamente en torno a estos dos personajes ¬_¬


Buenas secuencias de acción y buenos efectos especiales aderezan éste film que, si bien pudo estar mejor, al menos no decayó con respecto a sus antecesoras y, por el contrario, las superó.


Mis criterios de calificación difieren de los de Cinemaniaco, así que aquí van:

Entretenimiento --> 9.2
Calidad --> 8.7
Calificación total --> 8.95

Espero que disfrutaran ésta breve reseña, si tienen tiempo libre vayan a ver ésta película, que tiene entretenimiento, risas y suspenso garantizados. Aunque les advierto: al finalizar la función maldecirán a los "genios" que decidieron dividir en dos partes el final de ésta historia que nos ha tenido en un estira y afloja por 10 años... 

8 comentarios:

CineManiaco dijo...

Felicidades por tu crítica, me gusto bastante. Trataste todos los puntos de manera breve y con la necesaria profundidad.

A mi me gustó el film, es muy entretenido y creo que está entre los mejores tres de la saga. Me cautivo el manejo del suspenso en la integridad del metraje y el estilo más adulto en actuación y narrativa.

Lo que faltó fue que se tratarán algunos puntos con mayor desarrollo.

Saludos!!!

Shoujo dijo...

Gracias Cinemaniaco, en verdad me gustó la película, al menos estuvo más emocionante que las anteriores xD

Saludos ^_~

Caracola dijo...

Spoileada por completo... pero yo ire a verlo eso si!!!
A mi me paso que era fan de las pelis y eso me llevo a los libros... despues de eso, ni modo, fan de los libros y las pelis me dejan asi no mas o.O

Shoujo dijo...

Hola Natiu, a mi realmente me gustó esta película, siento haberla spoileado xP que bien que las películas te llevaran a los libros. Finalmente ambas somos fans de Harry Potter :D

Besos!! ^_~

Monchovader dijo...

Esta lejos para mi de ser de los mejores de la saga, la superan con creces la de el prisionero de azkaba, e caliz de fuego, y el principe mestizo, pero sin duda es una buen comienzo a secas, y digo a secas por que como bien dides, profundizaron en cosas que en nada aoportan al argumento y le restaron interes a algunas secuencias de accion, pero por lo menos promete un final espectacular en la siguiente continuacion
saludos

Javier Simpson dijo...

Es curioso, pero a mí por las imágenes que pusieron, es la única de la saga que me tira un poco. Parece que tiene ese toque oscuro necesario para ser medianamente interesante. Buen blog, Shoujo.

Shoujo dijo...

Hola Javi y Monchovader ^-^ con respecto a lo que comentan creo que tenemos puntos de encuentro y otros no. A mí, como ya lo he dicho, si bien no me parece la mejor de la saga, si es para mí la que más me ha entretenido; quizá se deba a que el argumento se ciñe más fielmente al libro 7 que se presta para una película llena de intriga.

Mi segunda favorita es el Caliz de Fuego y luego el Prisionero de Azkaban, así que casi estoy completamente de acuerdo contigo Monchovader :)

Gracias por el reconocimiento Javi, aunque soy sólo una autora invitada en éste gran blog. Por si acaso, te invito a que algún día visites el mío, aunque es de otra temática:

asia-fantasy.blogspot.com

Saludos!! ^.~

Express91 dijo...

Yo como fan quede muy satisfecho! Da gusto ver una buena adaptación, sobre todo la escena de la mansion Malfoy del comienzo, es casi identica al libro. Que emocionante fue ver eso.
Te invito a leer mi reseña sobre "The Social Network" en mi blog y pronto estara la de Harry Potter 7 debido al seguimiento de una semana de la saga en mi blo.
Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy