Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Sepultado, eletrizante suspenso


Trama (sin spoiler):
.
Un hombre esta- dounidense se  despierta  en una caja de muerto enterrada en algún lugar de Irak, sin saber la causa de su situación.  Se percata de que tiene un encendedor y un celular con crédito, lo que le permite comunicarse con personas de su gobierno que podrían encontrarlo para salvarle la vida, si es que el limitado oxígeno no se agota en el intento.
.
Análisis y crítica:

Con el tema de la sobrevivencia, Buried nos presenta el asunto narrativo de pedir auxilio, aunado al asunto argumental de convencer a otros de la veracidad de nuestro dicho sobre una situación urgente y difícil de entender. En tanto, el mensaje es que los demás nunca nos podrán ayudar en el grado necesario para resolver nuestro problema o conflicto; por ende, nuestro comportamiento es lo fundamental que determinará el éxito o el fracaso.

.
La historia presenta algunas otras ideas negativas como la incredulidad, la desconfianza, el abuso, la hipocrecía, la venganza y el egoísmo; positivas como la habilidad mental, la esperanza y el valor.
.
Film con un planteamiento novedoso y satisfactorio en el género de suspenso. Practicamente todo ocurre bajo tierra, con tomas cerradas que nunca descuidan la transmisión cinematográfica a pesar de la penumbra lumínica.
.
El argumento es sencillo pero cumplidor, generando un guión con las mismas características, buenos diálogos y escenas muy bien planteadas y sin demasiada extención, lo que propicia que el relato nunca cause tedio en los cinéfilos. La paulatina revelación de pistas es muy convincente y apoya altamente al thriller.
.
Aunque no llega a profundizar en los personajes, éstos observan suficiento construcción. Los varios giros argumentales bien efectuados y un final que me agrado en su particularidad, suman a la apreciación positiva del film, mismo que también trata de modo somero algunos de los profundos conflictos derivados de la guerra.
.
Así, el engaño, el imperialismo, el terrorismo y la injusticia económica y social,  toman lugar conceptual en un filme meritorio por lograr grandes cosas con poquísimos elementos; un efectivo minimalismo apoyado en la imaginación de los creadores y espectadores y en una actuación de alto calibre.
.
El director Rodrigo Cortés nunca pierde el pulso al encauzar la labor protagónica de Ryan Reynolds, actor que realiza la mejor interpretación de su carrera, llevando todo el peso narrativo en circunstancias adversas. El resto del reparto impone gran actuación de voz.
.
La desesperación que transmite la obra es digna de alavarse, auxilada por un extraordinario manejo del suspenso en la totalidad del metraje de 95 minutos.
.
Todo viene complementado con una edición de sonido sobria y eficaz para describir las sensaciones planeadas por el realizador español.
.
Un film interesante y diferente, que los mantendrá al filo de su asiento. Clara recomendación.
.
País: España
Año: 2010
Género: Suspenso

--------------------- > Valoración numérica: 7.93

1) Dirección: 8 (33%)

2) Desarrollo del guión: 7.5 (33%)

3) Actuaciones (promedio): 7.5 (16.5%)
---- Protagonista: 8
---- Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios: 8.5 (16.5%)
---- Disfrute: 9
---- Argumento: 8
---- Originalidad del guión: 8
---- Diálogos: 9

5) Técnica: 1 décimas extra por edición de sonido
Trama

5 comentarios:

Express91 dijo...

No puedo esperar más! Todos hablan de esta película, la vere a penas llegue a la cartelera. Muy buena crítica y de por sí gran manera de dar una nota lo más objetivamente posible. Desde ya te sigo.

Te invito a leer mi reseña sobre "The Social Network" en mi blog y pronto estara la de Harry Potter 7 debido al seguimiento de una semana de la saga en mi blo.
Saludos!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tus comentarios!

Tenemos una película muy diferente a todo lo que se ha hecho antes, satisfactoria y entretenida.

Leí tu crítica y es muy buena, también la recomiendo.

Saludos!!!

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

@ngel dijo...

Estamos de acuerdo ,la película ha tenido mucho éxito por todos los festivales donde se presentó , en sitges le dieron el Méliès d'or a la mejor película ,seguramente los americanos hagan un remake para tirar del filón ,saludos!

CineManiaco dijo...

Una película originalísima que te mantiene espectante todo el tiempo. ¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy