Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Recomendaciones: INCEPTION (EL ORIGEN)



Les invito A PULSAR LOS SIGUIENTES ENLACES para leer...


con interesantes ideas en torno a esta Suprema Película. También les presento las ampliaciones que hice en la Reseña de Inception, espero sus comentarios.

Su trama (sin spoiler) consiste en lo siguiente: En un futuro cercano el robo de secretos industriales durante el sueño del empresario en turno se ha vuelto común. Pero ahora, el mejor extractor de secretos del mundo, Don Cobb (Leonardo DiCaprio), tiene un objetivo diferente que parece imposible: implantar una idea de origen en su víctima. Paralelamente a sus encargos, Cobb tiene que sobrellevar el perenne "recuerdo" de su esposa e hijos, con quienes no tiene contacto físico desde hace mucho tiempo. De tener exito en su nueva misión (que espera sea la última), las decisiones venideras del empresario en torno a su conglomerado industrial cambiarían radicalmente, en beneficio del cliente que le encomendo la maniobra.


Mi particular interpretación es que al cambiar las potenciales decisiones de su víctima, con ello se transmutaría toda la realidad futura, no sólo de ellos, no sólo del mundo, sino en uno o varios universos paralelos.


Es importante aclarar que la acción está a cargo de un director de stunners, por lo que no debe achacársele virtudes o defectos de ella a Nolan.

4 comentarios:

Shoujo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shoujo dijo...

Shoujo dijo...
Cinemaniaco, por lo que veo tú le has encontrado demasiados significados a Inception...y yo que pensé que sólo se trataba de un tipo loco que se mete en los sueños de los demás *jajaja, es broma* la película es excelente y tus análisis también...das en que pensar.

Saludos!! ;)

Pablo Martinez dijo...

Gracias por todas tus interpretaciones. O le encontraste la quinta pata al gato, o nosotros no nos tomamos muy en serio ésta de acción.

Para mí, estuvo muy buena, y con eso me basta. El resto, que me lo asevere Nolan en persona jeje.

Un abrazo!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por sus comentarios!

Nolan hizo una obra sobresaliente; sin embargo, es dificil que las claves que nos muestra y los conceptos de fondo se comprendan a priori.

Dejemos que el tiempo y el interés del público desvele la verdadera trascendencia de "EL ORIGEN".

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy