Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Luna, la próxima fuente de energía



Trama (sin spoiler):

En la Luna, sitio de donde se extrae gran cantidad energía de una nueva fuente ecológica en años venideros, el astronauta encargado de la nave espacial que realiza esa labor (Sam Rockwell), conoce casualmente a otro astronauta. Ese encuentro cambia todos los parámetros de la misión.

Análisis y crítica:

Con el tema de la individualidad, Moon nos presenta el asunto narrativo de proseguir con la extracción de la energía lunar, tras reparar uno de las máquinas fundamentales; también el asunto argumental de determinar el valor de cada ser humano. En tanto, el mensaje es que la vida humana tiene un valor intrínseco, con independencia de toda circunstancia o condición.

Obra con un planteamiento muy interesante, sin embargo lo deja escapar por su ritmo lento y un guión carente absoluto de imaginación para desarrollarlo. Los secretos relativos a la ciencia ficción que van revelándose a cuentagotas son bastante predecibles, y si les llegasen a causar sorpresa les durará muy poco. Más bien tendrán interés en ver si ocurre algo realmente interesante, pero no lo encontrarán.

El film busca el estilo narrativo de películas sobre misiones espaciales como Alien, pero no les hace ni sombra, aparte de que no tiene el ingrediente del terror. La labor del director es apenas cumplidora y el metraje resulta excesivo, a pesar de que dura breves 90 minutos.

Por otro lado, lo rescatable del film (sumado al argumento) es la actuación correcta del protagonista (encarnando dos papeles), la exquisita dirección de arte (bien lograda y convincente en su futurismo, destacando el robot principal que hace las veces de único actor secundario) y la edición de sonido muy buena.

Si la ven, es bajo su propio riesgo.

Año: 2009
Genero: Ciencia ficción, drama, suspenso.

------------------> Valoración numérica: 5.77

Disfrute: 5
Actuación estelar: 7
Actuación de conjunto: (-)
Dirección: 6
Argumento: 8
Originalidad del guión: 3
Desarrollo del guión: 5
Diálogos: 5
Técnica: 2 décimas extras (dirección de arte y edición de sonido)
Trailer

2 comentarios:

Cinespera dijo...

Me parece que ... aunque no soy tan estricto en la puntuación yo le doy un 6,5/10, una historia interesante en un metraje algo desinteresado... que despista al espectador...

No se, pero con lo mucho que gustó este film en la blogsfera, siempre he pensado que soy el unico que considera este film sobrevalorado pero veo que no

Saludos!!

CineManiaco dijo...

Te felicito: no te dejas llevar por la corriente. Las opiniones de todos son valiosas, pero si queremos aportar nuestro granito de arena al cine, la objetividad ante todo.

Un punto a tu favor es que sabes analizar las películas y les dan calificaciones justas. No se tu método, pero sí que es efectivo.

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy