Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Un hombre soltero, el miedo a vivir


Puedes ir por la vida creyendo que nada cambiará, por lo menos en un largo tiempo; pero el cambio no tiene palabra de honor y de un momento a otro te tiene preparada una sorpresa, no siempre buena.
Colin Firth encarna a George, profesor universitario que pierde el sentido de su vida, tras la trágica muerte de su verdadero amor. Sumado a ese dolor, también tiene que sortear los duros prejuicios de una sociedad americana de los años sesenta que no lo aceptaría si declarara abiertamente su condición homosexual.
El tema del film es la tristeza, derivada de la muerte de un ser querido. El asunto consiste en encontrar la manera de seguir adelante con nuestra vida, sobreponiéndonos a la desilusión que emana de saber que ahora carecemos de algo fundamental que antes sí teníamos. El mensaje estriba en que nunca debemos darnos por vencidos aunque nos hallemos en una situación difícil de superar, porque en la vida siempre está presente la esperanza de encontrar lo que nos falta, o incluso algo mejor.
Con una impecable actuación de Colin Firth (George), esta pelicula nos muestra todas las caras del dolor que sufre un hombre viudo, quien además ya no tiene la motivación ni la energía para ocultarse para no sufrir de discriminación como homosexual; tampoco vislumbra algo que pudiese darle sentido a su vida.
Por su parte, la actuación de Julianne Moore (Charley) es muy buena, pero su personaje como la mejor amiga y examante del protagonista es desaprovechado; mientras que el personaje de Kenny (interpretado por Nicholas Hoult) es convincente y sirve para dar buenos giros argumentales a una trama que es interesante y nos provoca la reflexion, pero que no es totalmente explotada por el guión, ya que éste sólo nos muestra lo fundamental de la situación de George, sin profundizar en demasía en las causas, y se conforma con presentar algunas imágenes de su pasado bien realizadas y que nos introducen paulatinamente en la historia.
La ambientación, banda sonora y fotografía son destacadas, mas el ritmo es lento y en realidad no nos cuenta mucho en los 90 minutos de metraje.
A pesar de que no es lo conmovedora que pretende, está obra es recomendable para los que gustan de ver presentaciones bien hechas, aunque más que entretener su aire pesimista puede dejarlos frustrados.

Género: Drama, romance

Valoración numérica: 8.3

*Disfrute: 7
*Actuación estelar: 10
*Actuación de conjunto: 8
*Dirección: 8

*Argumento: 9
*Originalidad del guión: 7
*Diálogos: 7

*Técnica: 3 décimas extras (fotografía, música y dirección de arte)


Trailer

3 comentarios:

Cinespera dijo...

Estoy deacuerdo!! es una grandiosa película.. probablemente una de las más poeticas del 2009.. la calidad artistica se nota en cada fotograma, la actuación de Firth es suprema... de lejos la mejor del 2009, la interpretación de Moor es extraordinaria tambien, la fotografía es magnifica y su banda sonora es la mejor del año y punto...
Pero a la hora de contar la historia es un tanto fría!! y algo distante, cosa que no es mala en sí ya que ese el el objetivo de la historia ... a pesar de ser un gran guión sobre un grandioso argumento....
pero no impacta, no se hace un film imortal, inolvidable, u obra maestra... solo se queda en un extraordinario ejercicio visualmente llamativo y argumentalmente poetico!!!
saludos!!

darcycolin_1960 dijo...

ESTA PELICULA FUE LA MEJOR DE COLIN SIN PALABRAS LAMENTE MUCHO QUE NO GANARA EL OSCAR
SE LO MERECIA YO LA TENGO EN DVD Y NO ME CANSO DE VERLA
MUCHOS SALUDOS DESDE ARGENTINA

CineManiaco dijo...

Gracias por sus comentarios. En verdad la película vale la pena, sobretodo por la magnifica interpretación de Firth, que en mi opinión es la mejor del 2009. Saludos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy