Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Tres colores: Blanco; la pureza del amor



Trama:
.
Un hombre casado es rechazado por su mujer, quien obtiene el divorcio y ejecuta un plan para relacionarlo injustamente con operaciones ilícitas; razón por la cual él huye de París y se oculta en Varsovia. Ahí, encuentra la manera de seguir adelante y vengarse de su ex-esposa, a pesar de que jamás la dejará de amar.
.
Crítica:
.
Acabo de ver por primera vez está película. Esperaba bastante más, sobretodo porque Azul es muy interesante, pero deja mucho que desear.
.
El tema es la pureza del amor, el que siente Karol por su ex-esposa Dominique Vidal. El asunto es encontrar la manera de seguir adelante tras una gran decepción amorosa, ya sea intentando recuperar el cariño perdido u olvidándolo. Finalmente, el mensaje es que el encuentro del amor verdadero está sujeto a las viscicitudes de la vida, pero que debemos entregarnos completamente a la otra persona para tener esa mínima oportunidad de hallarlo.
.
El blanco nos habla de la igualdad. En este caso, yo lo interpreto como aquélla que se da en cada ser humano frente a la vida: todos podemos triunfar o fracasar, pero esas situaciones ni son eternas ni están por completo en nuestro control; por ello, lo único que queda a cualquiera de nosotros es esforzarnos por progresar, en eso somos iguales.
.
Con un argumento sólido que pintaba para algo realmente grande, el film se queda chato en cuanto al guión, debido a que la comedia no llega a entretener lo suficiente, ni a sorprender con el leve suspenso expuesto en una historia detectivesca y de criminales nada convincente. La narrativa tampoco es buena y la parte media del metraje podría servir perfectamete como un potente somnífero. Sin embargo, los 15 minutos finales son sobresalientes, con imágenes sublimes que nos muestran lo que es el amor desinteresado e igualitario de pareja, donde Dominique se da cuenta de que sí ama a Karol, a raíz de que él le demuestra que siempre a sentido amor puro hacia ella, cuando le regala la totalidad de su amplia fortuna.
.
La escena final, de excepcional calidad artística, denota que Karol se percata de que ninguna satisfacción le otorga el haberse vengado de Dominique, al contrario, está destrozado por dentro porque la ama con locura y reconoce que tal vez nunca logrará sobreponerse a ese sentimieto. También nos muesta a una Dominique arrepentida que lo ama y no le guarda rencor alguno; por ello prefiere saberlo vivo y libre.
.
He de reconocer que la música es sobresaliente y las actuaciones correctas. La fotografía otorga gran personalidad al film, aunque no fue de mi completo agrado. Por otro lado, el planteamiento del romance con los protagonistas casi todo el tiempo separados, es muy original; el decantar en breves momentos de escenas románticas exquicitas, es lo mejor de la película.
.
Una obra floja que cuenta, sin embargo, con varias escenas sobresalientes y muy artísticas y un final de alta calidad, con muchas implicaciones importantes, mismo que le sirve como salvavidas.
.
Países: Polonia, Francia
Año: 1994
Género: Comedia, romance, suspenso
.
--------------- > Valoración numérica: 8.46 (menos 2= 6.46)

  • Disfrute: 8.5
  • Actuación estelar: 8.5
  • Actuación de conjunto: 8
  • Dirección: 9
  • Argumento: 8
  • Originalidad del guión: 8
  • Diálogos: 8.5
  • Técnica: 1 décima extra: música

Datos históricos:
La película titulada originalmente en polaco:Trzy kolory: Biały y en Francés Trois Couleurs: blanc, parte de la trilogía de Trois Couleurs y proyectada en países de habla castellana como blanc en Argentina y como Tres colores: blanco (España) ) es una película de 1994 co-escrita, producida y dirigida por Krzysztof Kieślowski. Es la segunda de la trilogía Tres colores.
.
Como en Trois Couleurs: Bleu (Azul) y en Trois Couleurs: Rouge (Rojo), Ésta película usa mucho el color de su nombre, el cielo siempre es casi blanco y en una escena en Polonia el paisaje estaba lleno de nieve blanca.
.
Como el resto de la trilogía, Trois Couleurs: Blanc también contiene numerosas imágenes, que al principio parecen sin sentido pero después se revela que son flashbacks, flashforwards, o referencias de otra película de la trilogía.

.
El film obtuvo el Oso de Plata a Mejor Director para Krzysztof Kieslowski en 1994, en el Festival de Cine de Berlín.
.
Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy