Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Toy Story 3, un nuevo amigo fiel



Trama:
.
El  pequeño  Andy  ahora ha crecido  y está por ingresar a la Universidad,  ha- llándose ante la disyuntiva de guardar  sus juguetes o regalarlos. Sin embargo, una confusión lleva a sus compañeros de juego a una guardería, lugar donde, al principio, todo parece favorable para que Buzz, Woody y los demás sigan siendo útiles y felices; pero pronto los juguetes  se dan cuenta de la realidad de la situación que dista mucho de ser positiva y de que su lugar se encuentra en casa de Andy.
.
Crítica:
.
La película más divertida que he visto en años; tiene todo: drama, comedia, acción, suspenso, romance, aventura... Una muestra de lo que debe ser un film de animación, que nos invita a la reflexión en tanto nos entretiene, con risas a cada rato.


El tema es el abandono. El asunto consiste en decidir entre la lealtad hacia otro o el provecho propio; el asunto narrativo es encontrar la forma de salir del encierro y de regresar al hogar, apoyándonos recíprocamente en las personas en quienes confiamos. El primer mensaje es que la fidelidad hacia los amigos no implica hacer todo lo que ellos quieran, sino en seguir el camino más provechoso para cada persona, mas siempre tener presente la importancia de la relación, que a pesar de haber cambiado por el paso de los años merece continuar. El segundo mensaje es que el transcurrir del tiempo es implacable, pero así como nos quita mucho, también nos da.
.
La animación es magnífica, así como el doblaje al español latinoamericano. Tiene atractivas tomas, coloridas y realistas; tanto que por momentos se te olvida que es animación. Los movimientos de los juguetes son fluidos y los escenarios fastuosos e impresionantes. El sonido es perfecto y acompaña eficazmente a la acción. Además, la música de Randy Newman es muy emotiva, ayudándonos a llegar a las sensaciones buscadas por los credores.


El guión parte de un argumento importante aunque sencillo (el miedo al cambio y volver a casa), pero lo desarrolla con maestría y originalidad. La analogía con la vida en las prisiones dentro de una película dirigida principalmente a niños es imprecionante por su tratamiento adecuado para todo público y sus efectos resultan convincentes. El ritmo es bastante ágil y el impacto poético se logra en alto grado. Trata de valores como la amistad, el amor, la fidelidad, la comprensión, el perdor, la solidaridad, la astucia y la valentía. Por otro lado, se tocan ideas negativas como el temor al aburrimiento, el miedo a ser olvidados, la tristeza que provoca el abandono, el rechazo, el abuso, la opresión, el engaño, la pérdida de la libertad, la traición y la venganza. Todo es aleccionador y veraz.
.
Lo más trascendente es que nos genera dudas de importancia profunda para la vida y las relaciones humanas: ¿a quién de mis amigos le debo más fidelidad?, ¿quién de ellos me necesita más?, ¿debo decidirme por lo que quiero o por lo que debo hacer?, ¿merece mi amigo que lo perdone o debo olvidarlo?, ¿debo creerle o no?, ¿debo elegir la situación más cómoda o arriesgarme a algo nuevo y desconocido?, o ¿lograre sobrevivir a esta dura pérdida?
.
.
La parte final es la mejor. Tiene tres escenas que en verdad conmueven al espectador hasta las lágrimas y a muchos les harán sentir un nudo en la garganta: "unidos hasta la muerte", "te tengo que dejar" y "nunca te olvidare". Además, en este lapso el ritmo es vertiginoso y el suspenso llega al climax en una escena: "¿luz de día?"
.
Está secuela supera con claridad a sus antecesoras y seguro estará nominada al Oscar en película animada (mi amplia favorita desde ahora para ganárselo). La familia completa saldrá satisfecha de la sala de cine, tras deleitarse con esta excelsa obra.
.
Año: 2010
Género: Animación, aventura, fantasía, comedia dramática.

Valoración numérica: 9.77
  • Disfrute: 10
  • Doblaje y personajes: 9.5
  • Animación: 10
  • Dirección: 10
  • Argumento: 8.5
  • Originalidad del guión: 10
  • Diálogos: 9
  • Técnica: 2 décimas extras (música y sonido)

.
Datos históricos:
.
Toy Story 3 es una película estadounidense de 2010 animada en 3D. Es la tercera entrega de la serie de Toy Story. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Su fecha de estreno fue el 18 de junio de este año, en los Estados Unidos, Canadá y México. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y co-dirigió Toy Story 2, asumió el cargo de dirigirla. Ken Schretzmann es el editor.Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Jeff Pidgeon, Jodi Benson, R. Lee Ermey, John Morris y Laurie Metcalf retomaron los roles que habían desempeñado en las primeras películas. Mientras que Jim Varney, quien fuera la voz del perro Slinky en las primeras dos películas, así como Joe Ranft, quien a su vez fuera voz de Lenny y Wheezy, habían fallecido tras la filmación de la segunda entrega. De tal suerte, la voz de Slinky fue asumida por Blake Clark y los que hacía Ranft, así como otros personajes, fueron removidos de la historia.
.
Datos técnicos:

Producción.- Los más de 100 computadoras que Pixar tiene en sus dos edificios en California trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story 3: la historia entrañable del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear que ahora suma nuevos personajes, viene en 3D y acaba de estrenarse.
Es que más allá del talento de las 150 personas que trabajaron para la película en el estudio de animación digital más exitoso de la historia del cine -con nueve premios Oscar y 27 nominaciones- hay un actor crucial en el éxito de esta saga: la tecnología que permite producir este tipo de películas, que cada vez son más ambiciosas y complejas.
Un software potente.- Pixar nació como un departamento de efectos digitales en 1979 de la mano de Lucasfilm, luego la compró Steve Jobs, el CEO de Apple, y ahora está en manos de Disney. La compañía tiene 11 películas en el cuerpo, la mayoría éxitos de taquilla, por lo que sumarse a la nueva moda 3D era cuestión de tiempo.Renderman fue el software encargado de crear a los personajes, darles color y sus detalles característicos. Otras películas disfrutaron de este programa como Terminador II o Harry Potter. El sistema, les permitió adaptar la película al 3D sin pasar por procesos extras de filmación y transformó sus dos películas anteriores a esta tecnología sin grandes contratiempos.
Paso a paso.- La tecnología pura se complementa con el trabajo manual, cada personaje es moldeado en arcilla. Luego cada figura es escaneada para su digitalización, tras lo cual pasan a las mesas de diseño digital de Pixar, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película y en los cuáles se les dará movimiento. Los animadores diseñan en los computadoras cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas toma hacer un cuadro (un film tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden demorar 39.
Puntos de movimiento.- Para sentir que cada personaje se mueve y luce como si fuera real, Pixar creó los puntos de movimiento. Woody, el protagonista de la historia, tiene sólo en su cara más de 229. Mientras que cada personaje tiene en promedio mil. Es que los detalles en Pixar cuentan: se pasaron un año trabajando en la escena de un basurero sólo para que "se viera palpable y conmovedora".

Trailer

4 comentarios:

Cinespera dijo...

Hello!!, Toy Story para mi es la mejor película de la saga, no solo porque es la mas madura sino porque es completa... bien hecha, un gran guion, una gran historia, un gran final...ademas de ser la mejor película del 2010 hasta ahora... (Pero aun no he visto Inception ojo.. jeje)
Sin duda será nominada a los premios Oscar y ganará el de mejor película animada,
Saludos!!!

CineManiaco dijo...

Saludos a todos, los invito a leer mi reseña de Toy Story 3, reeditada...

Patricia Franchini dijo...

Hola, CineManiaco me ha encantado el post, soy una fanatica de Toy Story, la ultima me gustó quizás más que ninguna, de entre mis personajes favoritos, los tres aliens, jajaj me hacen muchisisma gracia!
Un saludo

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tus palabras, Patricia!

Es una de las mejores películas animadas que he visto en mi vida, sus personajes son simpaticos y entrañables.

El mensaje de Toy Story perdurara por siempre, pues todos necesitamos a nuestros amigos y tenemos que aprovechar el tiempo antes de que se agote.

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy