Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Peacock, doble personalidad


Crítica:
.
Una película inquietante, no tanto por el tema, sino porque cada segundo esperas ver algo que te impresione y no sucede. He ahí el verdadero suspenso.

Un hombre con dos personalidades: una pública, John Skillpa, empleado de oficina; y otra privada, Emma, ama de casa. Tras un accidente de tren, mismo que queda descarrilado en su patio, se encuentra con la dificultad de volver a ocultar a Emma, puesto que con el alboroto una foto de "la mujer" sale en el periódico, revelando su existencia para el mundo.

El tema es el engaño (que realiza John ocultandole a todos que tiene "otro yo", primero; y segundo, aparentando que Emma es su esposa, cuando realmente sólo es la creación de su mente enferma). El asunto es arreglar toda la situación para volver al inicio, con dos personalidades que le ayudan a John a funcionar en sociedad, pero sólo si Emma continúa siendo inexistente para todos los demás. El mensaje es que las mentiras y los ocultamientos tarde o temprano salen a la luz, provocando más problemas de los que hubieran nacido de revelar a tiempo la verdad.
.
La narrativa es cumplidora en esta obra de suspenso; sin embargo, nunca explota la historia dividida entre lo que le pasa a John y lo que le pasa a "su esposa". Las escenas son buenas pero el director sólo esboza el conflicto estre ambas personalidades y sus posibilidades de desarrollo, mas no llega a nada de fondo. Los giros argumentales tienen cierta originalidad y atrapan algunos minutos al espectador, aunque no se aprovechan como se debe.
.
Por otro lado, la presentación es adecuada y resulta superior la ambientación de los años sesenta. Las actuaciones son muy buenas (particularmente las de Ellen Page y Susan Sarandon), pero como el guión tampoco plantéa personajes ricos son desaprovechadas.
.
Punto aparte es la interpretación del protagonista Cillian Murphy, la cual es sobresaliente y sólo por ella valdría el boleto. Es convincente en los dos papeles que hace, además de realizarlos por entero distintos, por lo que al final dudamos que sea el mismo actor quien encarne tanto al hombre antisocial, egoísta y malhumorado, como a la mujer dulce, amable y solidaria.
.
Un film de suspenso que se siente de misterio, con un argumento bueno que es demasiado desaprovechado por el director. Empero, los va a entretener e intrigar apenas lo suficiente para no quedar roncando en su butaca.
.
Género: Suspenso

-------------- > Valoración numérica: 8.67 (menos 1.5= 7.17)
  • Disfrute: 8.5
  • Actuación estelar: 9.5
  • Actuación de conjunto: 9
  • Dirección: 7.5
  • Argumento: 8.5
  • Originalidad del guión: 8.5
  • Diálogos: 8.5
  • Técnica: 1 décima extra por dirección de arte
Trailer

1 comentarios:

Paula Ordoñez dijo...

Pues en un principio pense que con el reparto que tenía y va a estar en la carrera hacia los oscar, pero al ver que lo sacaban en DVD, pense que sería mala, pero por tu crítica es todo lo contrario, de todas maneras la vere.
Saludo!:D

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy