Critica:
Dos forzados compañeros, un detective y un empleado diplomático que realiza operaciones secretas, tienen que investigar y detener a los chichos malos, aunque jamás queda claro a quiénes y para qué. Al final, tendrán que evitar un atentado contra una funcionaria y otro contra la Embajada.
El tema no es claro, pero el más significativo es la eficacia laboral (la del detective en la figura de Travolta); también se muestra el amor de pareja, en engaño, el ocultamiento, la amistad, el miedo, la valentía y la brabuconería. El asunto es conocer hasta dónde debemos adaptarnos a nuestras parejas laborales para lograr ser eficientes. El mensaje consiste en que requerimos sobreponernos a los miedos y debilidades para siempre cumplir con nuestros deberes.
El guión es simplón y predecible. Por otro lado, lo mejor estriba en las interpretaciones de Travolta y Rhys Mayers; el primero con una actuación completamente desenfadada, bastante creíble, con un personaje perfecto para él; el segundo realiza un buen esfuerzo y es convincente, sin que haya demasiada exigencia para ambos.
Con todos los cliches y recursos obvios de las peliculas de acción, aparte de una duración media de 90 minutos -que no basta para que desquitar el precio del boleto-, este film no les causará sorpresa alguna en cuanto a la historia, mas los dejará satisfechos por las excelentes secuencias de acción y el ágil ritmo.
Género: Acción
Valoración numérica: 7.09
- Disfrute: 9
- Actuación estelar: 8.75 (9+8.5)
- Actuación de conjunto: 7.5
- Dirección: 8.5
- Argumento: 5
- Originalidad del guión: 4
- Diálogos: 5.5
- Técnica: 2 décimas extras (fotografía y sonido)
Trailer
0 comentarios:
Publicar un comentario