Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus, tierras fantásticas por descubrir


Fui a ver esta película con la convicción de no encontrar nada nuevo para el género de fantasía; sin embargo, a pesar de ser los mismos elementos, el tratamiento es novedoso. Primero, el mundo de fantasía está acotado en tiempo y espacio; segundo, no hay restricciones significativas para entrar; tercero, no existen criaturas míticas, sino reinterpretaciones del "mundo real"; y cuarto, no existe una pareja protagonica que lleve el desarrollo completo de la trama, puesto que el trabajo en conjunto de seis personajes es quien la dirige.

Además, la película resulta entretenida por la multitud de situaciones y lo bien logrado de los escenarios que presenta. Los personajes perfectamente definidos y las magníficas actuaciones hacen que el guión, apenas cumplidor, sea soportable y que valga le pena ver este filme, en el que en parte aperece Heath Ledger -su última aparición en la pantalla grande.
Género cinematográfico: Fantasía

Valoración numérica: 8.83
Disfrute: 9
Actuación estelar: 9.16 (9.5+9+9)
Actuación de conjunto: 9
Dirección:9
Argumento: 8
Originalidad del guión: 7
Diálogos: 8
Técnica: 5 décimas extras (f, e, s, da, mq)
Datos históricos:
The Imaginarium of Doctor Parnassus, titulada El imaginario del Doctor Parnassus en España y El imaginario mundo del Doctor Parnassus en hispanoamérica, es una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown. En la película, el líder de una compañía teatral, mediante un trato con el Diablo, hace pasar a los miembros de su audiencia a través de un espejo mágico para explorar su imaginación. Christopher Plummer, Tom Waits, Heath Ledger protagonizan la película, pese a que la muerte de Ledger, ocurrida durante la filmación, suspendió temporalmente la producción. Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell completaron el papel, personificando transformaciones del personaje de Heath, Tony, a medida que viaja por un mundo irreal. La película se estrenó el 23 de octubre de 2009.
Trama:
En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton (Andrew Garfield), y un enano, Percy (Verne Troyer); Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo (Waits), quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del doctor (Lily Cole). La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell), embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha.

2 comentarios:

Cinespera dijo...

Pues debo decir que no la he visto, ni tampoco Legion, pero de las otras que has comentado, Alicia no me ha del todo, (tengo una de ella reseña en mi blog), y Shutter Island en eso si estoy deacuerdo con tigo, lo mejor que se ha estrenado hasta ahora en el 2010, Scorsese en estado Puro.
Me ha gustado el blog, lo seguire a menudo.
Te invito a pasar por mi blog ahora estoy haciendo un listado de mis películas favoritas del 2009, lo he llamado "Cinespera Awards", y pronto colocaré las nominaciones.

Aqui el Link:
http://cinealberto.blogspot.com/

Saludos!!

Cinespera dijo...

Pues debo decir que no la he visto, ni tampoco Legion, pero de las otras que has comentado, Alicia no me ha convencido del todo, (tengo una de ella reseña en mi blog), y Shutter Island en eso si estoy deacuerdo con tigo, lo mejor que se ha estrenado hasta ahora en el 2010, Scorsese en estado Puro.
Me ha gustado el blog, lo seguire a menudo.
Te invito a pasar por mi blog ahora estoy haciendo un listado de mis películas favoritas del 2009, lo he llamado "Cinespera Awards", y pronto colocaré las nominaciones.

Aqui el Link:
http://cinealberto.blogspot.com/

Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy