Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Amanecer, parte 1; morir por amor


Trama (sin spoiler):

Bella y Edward han luchado por su amor. Por fin llega el día de su unión matrimonial y entonces sobrevienen los conflictos dados sus diferentes orígenes biológicos y expec- tativas de vida; además, el pacto con los hombres-lobo corre el riesgo de romperse unos meses después,  cuando se enteran que Bella espera un hijo vampiro. Por su parte, Jacob sigue enamorado de ella y la defendera incondicionalmente.

Análisis y crítica:

Con el tema del sacrificio, La saga de Crepúsculo, Amanecer (parte 1), nos presenta el asunto narrativo de sobrevivir a un difícil embarazo y el asunto argumental de decidir entre los deseos propios y los de la pareja. En tanto, en mensaje es que los más importante es defender lo que pensamos y queremos, con valentía y confianza en la familia.


La historia de 117 minutos contiene otras ideas positivas como el amor, la hermandad, la solidaridad, la amistad y el compromiso; negativas como el miedo, el odio, la venganza, la traición y la poca valoración hacia la vida.

Tras las cintas Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, llega Amanecer, en la que Bella y Edward se unen formalmente y pretenden luchar juntos contra todos los obstáculos; en particular, contra las exigencias de su nueva situación en su núcleo y las diferencias entre sus familiares.

Todo se ve favorable al principio. La pareja pretende gozar de una luna de miel soñada, pero al poco tiempo surge el inesperado embarazo de la protagonista, que pone en riesgo su vida y a las tres razas la una contra la otra.


En esta entrega el personaje de Bella vira 180 grados, alejándose del único interés en Edward, para tomar su lugar dentro de su nueva familia y demostrar la decisión y valor indispensables para cumplir sus propios deseos e ideales.

El guión es malo, porque no ofrece una narrativa satisfactoria y las sorpresas que se pretenden no cuajan. El nudo dramático principal no convence y desde el principio, aunque no hayas leído el libro, sospechamos el desenlace. Los conflictos entre Bella, Edward y Jacob carecen de la fuerza y convicción necesaria; sus familias tampoco llegan a conformar una pugna creíble. Los diálogos están llenos de parsimonia y carecen de fuerza emotiva e ingenio.



En cuanto a la dirección de Bill Condon (Soñadoras, Kinsey), la estructura y desenvolvimiento de las escenas son bien llevadas, aunque el ritmo es aletargado. A las partes climáticas de la trama les falta energía y las interpretaciones del conjunto no alcanzan gran nivel. Las escenas de acción, indispensables en cada película de la saga, son bien realizadas técnicamente, pero algo breves.

La actuación protagónica de Kristen Stewart, Taylor Lautner y Robert Pattison son cumplidoras; sin embargo, personalmente esperaba mayor calidad actoral. Kristen luce bastante demacrada en su personaje, en un papel creíble y donde es exigida un poco más. Los otros dos actores realizan papeles mínimos y forzados.


El resto del reparto ni destaca ni decepciona; participan Sarah Clarke (Renée), Ashley Greene (Alice Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Gil Birmingham (Billy), Ty Olsson (Phil), Kellan Lutz (Emmett Cullen) y Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen).

Decepcionante en general; recomendable sólo para los fans de hueso colorado.


---------------> Valoración numérica: 4.76

1) Dirección: 4

2) Guion: 4

3) Actuaciones: 6.5
--- Protagónicas: 6
--- Secundarias: 7

4) Complementos: 4.25
--- Argumento: 5
--- Originalidad: 3
--- Diálogos: 3
--- Disfrute: 6

5) Técnica: 2 décimas extras por maquillaje y efectos visuales; 1 décima por fotografía y sonido

Trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy